De Veracruz al mundo
Peñafiel cierra temporalmente dos plantas por presencia de arsénico.
“Debido a nuestro compromiso con la calidad del producto, suspendimos temporalmente la producción de agua mineral sin sabor de Peñafiel en las dos instalaciones y casi hemos completado la instalación de sistemas de filtración mejorados, que reducirán los niveles de arsénico”, dijo la portavoz a La Jornada.
Jueves 25 de Abril de 2019
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Katie Gilroy, portavoz de Keurig Dr. Pepper, dueña de Grupo Peñafiel confirmó que las plantas de Tehuacán, Puebla y Tlajomulco, Jalisco, producen agua mineral con niveles “ligeramente elevados” de arsénico, por lo que la firma tomó la decisión de suspender la producción de esta bebida de forma temporal.

“Debido a nuestro compromiso con la calidad del producto, suspendimos temporalmente la producción de agua mineral sin sabor de Peñafiel en las dos instalaciones y casi hemos completado la instalación de sistemas de filtración mejorados, que reducirán los niveles de arsénico”, dijo la portavoz a La Jornada.

Esto, luego de que una investigación detonara que la bebida mineral contiene 17 partes por billón de arsénico cuando lo recomendado es de entre tres y diez partes por billón.

“Una prueba reciente de la calidad del agua del producto de agua mineral sin sabor de Peñafiel en dos de nuestras instalaciones de producción que realizamos mostró arsénico en niveles ligeramente elevados según las pautas de agua embotellada. También se probó el agua mineral con sabor a Penafiel y los resultados están dentro de las pautas”, detalló.

Según Gilroy el arsénico es tanto natural como atribuible a la actividad agrícola e industrial, y se puede encontrar en el aire, el agua, el suelo y muchos de los alimentos que comemos todos los días, además que expertos independientes de la compañía aseguran que esto no causa riesgos a la salud o seguridad de los consumidores.

“La salud y la seguridad de nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad y estamos comprometidos a resolver este problema lo más rápido posible. Mientras tanto, nuestras dos instalaciones de fabricación involucradas (en Tehuacán y Tlajomulco) siguen operativas y nuestros empleados trabajan mientras producimos otros productos en estos lugares”, refirió la portavoz de la propietaria de Grupo Peñafiel.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:22 - Productores de maíz en Campeche aceptan precio de 6 mil 800 pesos por tonelada
19:27:37 - Asesinan a pareja y a su hija de 15 años en Zacatecas; detienen a Diego ‘N’
19:26:33 - ¡HBO Max lo hace oficial! Don Ramón tendrá su serie en el universo de Chespirito
19:22:20 - Inundaciones golpean la Franja de Gaza; ataques de Israel no paran
19:20:27 - Partido inaugural del Mundial es un pésimo augurio para México
19:18:41 - Mundial 2026 está 'arreglado' para Argentina y España
19:13:12 - Van 122 detenidos tras refuerzo del Plan Michoacán; 17 presuntamente ligados al crimen organizado
17:27:00 - Continúan bloqueos carreteros en Sonora
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016