De Veracruz al mundo
Tamaulipas busca recuperar propiedad de 1.2 mdd que Yarrington compró con dinero público en EU.
En la demanda, se solicitará a un Juez del sur de Texas, sea reintegrada al patrimonio estatal la propiedad que consta de tres lotes, ubicada en Brownsville, Texas, la cual fue adquirida con recursos del gobierno de Tamaulipas.
Domingo 28 de Abril de 2019
Por:
.- El gobierno de Tamaulipas inició un proceso legal para recuperar una propiedad de 1.2 millones de dólares, adquirida con recursos fraudulentos, cometidas por el exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, a través de esquemas de desvío de dinero público por medio de prestanombres.

En la demanda, se solicitará a un Juez del sur de Texas, sea reintegrada al patrimonio estatal la propiedad que consta de tres lotes, ubicada en Brownsville, Texas, la cual fue adquirida con recursos del gobierno de Tamaulipas.

En la demanda, se establece que la propiedad fue comprada a nombre de la esposa de Fernando Alejandro Cano Martínez, actualmente prófugo de la ley en Estados Unidos por lavado de dinero y otros delitos que habría cometido en complicidad de Yarrington Ruvalcaba, detenido en el 2017 en Italia y extraditado a los Estados Unidos en abril del 2018 en donde permanece preso.

Durante la administración del exgobernador Yarrington, Cano Martínez habría obtenido múltiples contratos por ejecución de obra pública, y de acuerdo a las acusaciones que existen en Estados Unidos, parte del dinero obtenido del pago de esas obras fue entregado a Yarrington Ruvalcaba.

Debido a ello, el gobierno de Tamaulipas solicitó a las autoridades estadounidenses que declaren ilegal la compra de los terrenos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:54 - ¡Orgullo Nacional! México (verde) califica a la final de la Serie del Caribe 2026
19:11:21 - Claudia Sheinbaum confirma que plan para pacificar Michoacán se extenderá hasta 2030
19:08:46 - Detienen a cinco personas que se hicieron pasar por personal de limpia en CDMX para robar una casa
17:36:47 - El tiempo de calidad en cenas familiares evita el abuso de sustancias en los adolescentes: estudio
17:26:20 - Asesinan en México a Santiago Gallón Henao, figura del narcotráfico colombiano
17:24:14 - Aseguran 23 mil litros de ‘huachicol’ en inmueble de Ahuacatlán, Nayarit
17:21:13 - 'Levantan' a Gerardo Arredondo, empresario y excandidato a alcalde de Salamanca
17:19:21 - Acusan a México de rendirse ante cárteles por reducción de polígonos de protección de vaquita marina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016