De Veracruz al mundo
También en España chocaron liberales y conservadores: AMLO.
En su conferencia diaria, el mandatario fue consultado sobre los comicios en los que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) resultó el más votado.
Lunes 29 de Abril de 2019
Por: La Jornada
Foto: AP.
Ciudad de México.- En España también se produjo un choque entre liberales y conservadores, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, al comentar las elecciones generales de la víspera en aquel país.

En su conferencia diaria, el mandatario fue consultado sobre los comicios en los que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) resultó el más votado.

"Le fue muy bien al movimiento liberal español. No sucedió lo mismo con el movimiento conservador, que no avanzaron, no les alcanzó", dijo López Obrador.

"De todas maneras vamos a buscar tener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo, sean de tendencia liberal o de tendencia conservadora", agregó.

"Hablo de liberales y conservadores porque sostengo que son las dos grandes corrientes que han existido desde siempre", dijo el mandatario.

"Se puede hablar de socialismo, de comunismo, de capitalismo, de fascismo, pero los dos troncos principales, las dos corrientes fundamentales del pensamiento politico en el mundo, son la corriente liberal y la corriente conservadora. Y ya que cada quien haga su tarea, su análisis, su reflexión".

El presidente declinó, sin embargo, entrar en mayores valoraciones: "No me voy a involucrar en asuntos que corresponden a otros pueblos" y "vamos a ser muy respetuosos para cumplir el principio constitucional de no intervención y autodeterminación".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:18:22 - Cuba, una sociedad forjada en las crisis: “las hemos pasado todas”
21:54:50 - Rescatan a empresario secuestrado en Salamanca; enfrentamiento deja un muerto
21:53:51 - Explosión de artefacto improvisado deja tres militares lesionados en Apatzingán
21:44:11 - Confirma Sader ligero decremento de casos de gusano barrenador en el norte de Veracruz, al bajar de 30 a 28 incidentes
21:35:39 - Lanza SIOP convocatoria de licitación para la rehabilitación del Estadio Xalapeño Heriberto Jara solo para constructoras veracruzanas
21:27:26 - Ex alcaldesa morenista de Sayula de Alemán engañó al ORFIS al reportar terminada obra de 2.7 mdp que está inconclusa
21:07:16 - Reforma constitucional para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales será aprobada la próxima semana en el Senado: Huerta
21:06:17 - Anulación de la elección en Tamiahua no fue responsabilidad ni del INE ni del OPLE, aclara Vocal Ejecutivo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016