De Veracruz al mundo
Países que usan el petróleo como arma política amenazan a OPEP: Irán.
"Aquellos que usan el petróleo como un arma contra dos miembros fundadores de la OPEP están perturbando la unidad de la OPEP y creando la muerte y el colapso" del cartel, señaló Zanganeh en un discurso realizado en una conferencia sobre petróleo y gas en Teherán.
Miércoles 01 de Mayo de 2019
Por: AFP
Foto: Reuters.
Ginebra.- Cualquier país que use el crudo como arma podría causar el colapso de la OPEP, dijo este miércoles el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, según el sitio web Shana.

Los precios del petróleo alcanzaron en los últimos días su nivel más alto desde noviembre después de que Washington dijo que todas las exenciones para los que importan crudo iraní, afectado por las sanciones estadunidenses, terminarán esta semana, presionando a los importadores para que dejen de comprar a Teherán y aumenten los suministros mundiales.

"Aquellos que usan el petróleo como un arma contra dos miembros fundadores de la OPEP están perturbando la unidad de la OPEP y creando la muerte y el colapso" del cartel, señaló Zanganeh en un discurso realizado en una conferencia sobre petróleo y gas en Teherán.

Irán no se irá de la OPEP, indicó hoy Masoud Karbasian, director ejecutivo de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC, por sus siglas en inglés), según Shana, el canal de noticias del Ministerio de Petróleo de la república islámica.

La Casa Blanca dijo tras su decisión sobre Irán que está trabajando con Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos para garantizar que los mercados petroleros estén "adecuadamente abastecidos", pero a los operadores les preocupa la escasez de suministros.

Estados Unidos exigió que los compradores de petróleo iraní dejen de adquirir el combustible antes del 1 de mayo o enfrentarán sanciones, lo que terminará con seis meses de exenciones que permitieron a los ocho clientes más grandes de Irán, la mayoría de ellos asiáticos, importar volúmenes limitados.

Sin embargo, Estados Unidos no podrá llevar a cero las exportaciones de petróleo de Irán y dos de los vecinos de la república islámica están exagerando su capacidad de producción de crudo, sostuvo Zanganeh según la agencia de noticias Mehr.

Irán está analizando nuevas formas de vender su petróleo, aseguró Zanganeh, según la Agencia de Noticias de la República Islámica (Irna), pero no proporcionó detalles.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:22 - Productores de maíz en Campeche aceptan precio de 6 mil 800 pesos por tonelada
19:27:37 - Asesinan a pareja y a su hija de 15 años en Zacatecas; detienen a Diego ‘N’
19:26:33 - ¡HBO Max lo hace oficial! Don Ramón tendrá su serie en el universo de Chespirito
19:22:20 - Inundaciones golpean la Franja de Gaza; ataques de Israel no paran
19:20:27 - Partido inaugural del Mundial es un pésimo augurio para México
19:18:41 - Mundial 2026 está 'arreglado' para Argentina y España
19:13:12 - Van 122 detenidos tras refuerzo del Plan Michoacán; 17 presuntamente ligados al crimen organizado
17:27:00 - Continúan bloqueos carreteros en Sonora
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016