De Veracruz al mundo
Entregan 51 de 52 restos de Tlahuelilpan; falta un guatemalteco.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo detalló que sólo queda pendiente la entrega de los restos de un centroamericano
Miércoles 01 de Mayo de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- A tres meses y medio de la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan; Hidalgo, a causa del incendio de una toma clandestina en un ducto de paso de hidrocarburo, fueron entregados a familiares los restos de 51 de 52 víctimas que quedaron carbonizados en el lugar y que permanecían sin identificar.

De acuerdo con personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), los que se tiene pendientes de entregar corresponden a un ciudadano de nacionalidad guatemalteca de quien se tiene previsto que sus familiares acudan en los primeros 10 días de mayo.

Esto, luego de que durante el fin de semana la PGJH inició la entrega de los restos de las 52 víctimas que permanecían sin identificar y cuyos restos fueron sometidos a pruebas de ADN que se compararon con las de sus parientes.

Fue el 18 de enero que el ducto de Pemex que atraviesa por la comunidad de San Primitivo, del municipio de Tlahuelilpan se incendió en los momentos en que decenas de personas rapiñaban el combustible que la toma clandestina derramaba.

En el incendio perdieron la vida 135 personas. Hasta la fecha cinco personas se mantienen aún en hospitalización y solo nueve fueron dados de alta por mejoría en su estado de salud.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:19:21 - Acusan a México de rendirse ante cárteles por reducción de polígonos de protección de vaquita marina
17:13:10 - Mujeres que cambiaron la ciencia: filmes y series para celebrar su legado
17:07:57 - Tras detención del alcalde, 34 policías de Tequila reprueban control y confianza; Jalisco asume la seguridad del municipio
15:18:50 - Aprueba Junta de Gobierno del IMMX Dictamen de Entrega-Recepción 2022-2025
14:04:14 - Plan Michoacán seguirá hasta que termine mi gobierno, asegura Sheinbaum
14:02:07 - Difunden programa de auditorías para la Cuenta Pública 2025, primer año de gobierno de Sheinbaum
13:50:48 - Samuel García destaca que NL atraviesa “récord de paz” pese a balacera con 7 heridos en Monterrey
13:46:59 - Godoy pide a sedes estatales de FGR cuidar a jóvenes que ya fungen como MP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016