De Veracruz al mundo
Buenos días, tardes o noches o a la hora que lean esta carta a Ustedes medios de Comunicación..
Les pido la manera mas atenta que nos lean ya que esta carta fue construida por varias personas las cuales trabajamos para la administración publica estatal.
Miércoles 01 de Mayo de 2019
Por:
.- Buenos días, tardes o noches o a la hora que lean esta carta a Ustedes medios de Comunicación. Les pido la manera mas atenta que nos lean ya que esta carta fue construida por varias personas las cuales trabajamos para la administración publica estatal. Nos lean, nos entiendan y pensamos que es una carta que tiene interés para la opinión publica.


Hoy es 1 de mayo de 2019 una celebración mundial o por lo menos en la mayoría de los países libres, donde se celebra el día del trabajo. Pero hoy en día en el estado de Veracruz eso no se celebra y es todo lo contrario por lo menos dentro de la administración publica. Hoy se tendría que celebrar el día de la discriminación laboral, el hostigamiento, la desigualdad salarial y que en todo momento la persecución negativa dentro de centros de trabajo en la administración publica.


Hoy se desfilo en las importantes ciudades del estado de Veracruz un sin fin de contingentes sindicales y otros organismos en pro al trabajo. Y muchos como en la mayoría de partes del estado utilizaron ese momento para hacerse ver y expresarse. Empezamos.


El primero de diciembre del 2018 empezo la administracion MORENISTA la cual empezo con la intolerancia y la falta de respeto hacia el personal de distintas dependencias, la cual meses y años anteriores criticaban o condenaban. Y curiosamente terminaron comiendose sus palabras, dandose despidos masivos no solo a personal de confianza si no personal que laboraba ya con muchos años de antiguedad sin ningun tipo de miramientos. El problema no radica en el hecho de despidos masivos si no la contratacion de mas personal (Claro compromisos politocos) un ejemplo claro que sucede en todas las dependencias del gobierno del estado, despiden a un trabajador que llevaba 8 años de servicio con un sueldo de 10mil pesos mensuales para terminar contratando 3 personas con sueldos de 15 mil pesos mensuales para hacer las funciones de una sola persona. ¿eso es contencion del gasto? Y este es solo un ejemplo comun y recurrente en todas las dependencias de gobierno del estado ahora imaginense en aquellas no centralizadas. En varios medios de comunicacion se ha cuestionado estos problemas que llevan 5 meses y no se llega a una clara respuesta, se escudan con la misma respuesta de culpas a administraciones anteriores, pero lo extraño a todo esto sobre culpas a administraciones anteriores es que en la mayoria de dependencias personal de mucha confianza al PRIISMO y al PANISMO siguen laborando dentro de dependencias y muchos con cargos en mandos medios. Colaborando doirectamente con la administracion MORENISTA, extraño no!!!.


Hoy el portal de trasparencia de la Secretaria de Finanzas y Planeacion confirma los anteriores parrafos quedando claro que los meses de diciembre y enero hubo despidos masivos y a la vez se contraba el doble o triple de personal que era despedido, sus servidores contamos con documentacion de como personal de nuevo ingreso gana 30, 50 y hasta 100% mas en sueldo, donde los empleados de la administracion publica se preguntan, donde quedo la contencion del gasto que prometieron, donde ellos mismos violan esos lineamientos de austeridad que tanto presumen desde hace semanas. Donde personal de nuevo ingreso ya cuenta hasta con bases y categorias buenas algo que un empleado podria disfrutar hasta despues de 15 años laborando.


Pero eso solo es la presentacion de MORENA en Veracruz, en diferentes dependencias se utiliza el acoso como lenguaje entre Patron y Subordinado, donde al personal se le amenaza y hostiga. Imperando el miedo, resultando en factores como deprecion, estres y un numero elevado de casos o problemas laborales con sindicatos versus gobierno del estado, donde funcionarios no saben de palabra ni mucho menos de tomas de acuerdo, donde funcionarios cren que sus areas son sus territorios como si se tratase de animales marcando territorio. Donde la simple respuesta para ampararce y desentenderse es “soy amigo del Gobernador”


Empezamos con las historias mas sonadas pero algunos casos olvidados, el nepotismo que existe en dependencias y el mas sonado en la Secretaria del Trabajo aunque no olvidemos un caso que no ha salido por lo menos en los medios mas seguidos por la opinion publica, que es el parentesco que tiene el gobernador del estado con el Subsecretario de Finanzas y Administracion de la SEFIPLAN. Y que aun recuerdan los empleados en los primeros dias de la administracion donde este citado Subsecretario alardeaba la cero tolerancia a la corrupcion,


La reciente llegada de funcionarios con cero capacidad de atencion y cero experiencia laboral resultando la lentitud de los diferentes procesos administrativos en la Secretaria de Educacion de Veracruz. La poca eficacia de la Contraloria General del Estado donde el evidente desfalco PANISTA y PRIISTA solo evidencia la ceguera de la administracion MORENISTA si esque es ceguera!!!.


Curiosamente esta administracion en los meses de febrero, marzo y abril aprobaron una serie de lineamientos y protocolos para conbatir todo este desorden administrativo donde si se aplican al pie de la letra terminaria con los problemas anteriores y los que citare especialmente acontinuacion.


Años anteriores se aplico encuestas donde se exibia las dependencias mas corruptas y en este caso analizaremos la SEFIPLAN, donde existe un problema particularmente especial en un area donde todas la dependencias pasan y circula todo el recurso, nos referimos a la TESORERIA donde se ha violado cada uno de los derechos y obligaciones del trabajador. Como citamos parrafos anteriores la moneda de cambio es el acoso y se habla en lenguaje de hostigamiento, ninguna autoridad competente ha podido solucionarlo. Y puede sonar repetitivo pero la respuesta clara y de siempre es “Mi amigo el gobernador” o “Mi amigo el Secretario”


En las ultimas semanas a aumentando las medidas extremas o exageradas a todo el personal como la toma de fotografias, vigilancia y persecucion dentro de oficinas al personal, donde se les sigue hasta en los baños, checada de tiempo para salir a comer o ir al baño y la implementacion de camaras de circuito cerrado en pasillos, cocinas y areas de descanso. Donde no se da ningun tipo de justificacion. Se habla nuevamente en la SEFIPLAN de algo parecido donde se implementaran camaras de circuito cerrado para el acoso al personal y seran administradas por personal con un criterio muy objetivo o inclinado hacia una idea. Esto solo demuestra que dentro de las oficinas gubernamentales se vivira una inquisicion como hace algunos siglos.


Le recordamos a los funcionarios y secretarios de despachos que hoy en dia no existe algun portal gubernamental donde el publico o la opinion publica pueda sentarse atraves de su computadora o dispositivo movil para verlos a ustedes como funcionarios de alto nivel traves de camaras o escucharlos cuando hacen tratos y negociaciones, recordandoles que muchos de ustedes no se aparecen en todo el dia a sus lugares de trabajo o en ocaciones niegan su estadia cuando realmente si lo estan, solo que se esconden para no atender. Se les recuerda que muchos de ustedes se les ha visto en actividades publicas con el gobernador o el presidente del pais en horas de trabajo.


Nosotros como la mayoria de los empleados de la administracion publica estatal pedimos a las autoridades competentes actuen FISCALIA ESTATAL ANTICORRUPCION, CONTRALORIA GENERAL, TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE, SINDICATOS Y UNIDADES DE GENERO DE CADA DEPENDENCIA. No solo existen acoso y hostigamientos sexuales tambien hay laborales las que despues conllevan a casos con indole sexual.


Para finalizar deseamos que esta carta sea publicada omitimos nuestros nombres por el delicado señalamiento y el cual podria repercutir con nuestro trabajo, ironicamente en un dia que se celebra el trabajo, del cual en la administracion publica estatal creo que no hay que celebrar.


GRACIAS!!!

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
19:10:46 - 'Morena eliminó posibilidad de votar reformas de AMLO': Rubén Moreira
19:09:28 - Javier Milei contra la educación pública: qué está pasando en Argentina y los recortes a las universidades
17:08:51 - Un balonazo casi la deja ciega, jugadora de Liga Mx femenil denuncia falta de apoyo de su equipo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016