De Veracruz al mundo
Gurría no tiene autoridad moral para hablar: López Obrador.
A su arribo a Monterrey para una gira de trabajo por Nuevo León y Coahuila, el presidente rechazó el informe de la OCDE con expectativas de menor crecimiento para la economía mexicana
Viernes 03 de Mayo de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, no tiene autoridad moral para hablar sobre del desarrollo de la economía mexicana, porque alguna vez fue llamado “el ángel de la dependencia”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su arribo a Monterrey, Nuevo León, para una gira de trabajo de tres días, por los estados de Nuevo León y Coahuila, el jefe del Ejecutivo rechazó el informe con expectativas de menor crecimiento para la economía mexicana, presentado el jueves por el organismo.

Con todo respeto, Gurría no tiene mucha autoridad moral, que digamos; a veces se olvida lo que han hecho los servidores públicos, y suele pasar que no pierden ni siquiera su respetabilidad, los que han llevado a la bancarrota al país.

¿Saben ustedes cómo se le conocía a Ángel Gurría?, como el ángel de la dependencia, porque el pronosticó que llegaban los tecnócratas para quedarse por siempre, que iban a ser eternos”, comentó el presidente López Obrador.

En la víspera, Gurría presentó el informe para México de la OCDE, en el que se recortó cuatro décimas la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), a 1.6 por ciento para este año.

El presidente realizará una visita privada a las instalaciones de la refinería “Ingeniero Héctor R. Lara Sosa” de Cadereyta, Nuevo León, como parte de la supervisión de los trabajos de modernización de Petróleos Mexicano (Pemex).

López Obrador afirmó que estas instalaciones formaron parte de un programa de rehabilitación, en pasadas administraciones, que no ofrecieron ningún resultado.

En los gobiernos anteriores, muy corruptos, se invirtió dinero en las llamadas reconfiguraciones; esta refinería que vamos a ver ahora de Cadereyta ya significó una inversión de más de mil millones de dólares y resulta que no sirvió, que lo que hicieron no significó aumentar la capacidad productiva.

“Para decirlo de otra forma más coloquial, pero al mismo tiempo más clara, se robaron el dinero de la reconfiguración, de la modernización, en los últimos gobiernos destinaron 8 mil millones de dólares a reconfigurar tres refinerías, Cadereyta, Madero y Minatitlán”, explicó el mandatario.

Por la tarde, el presidente López Obrador se traslada a Monclova, Coahuila, para presentar Programas Integrales de Bienestar, en la Ciudad Deportiva Nora Leticia Rocha.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:54 - ¡Orgullo Nacional! México (verde) califica a la final de la Serie del Caribe 2026
19:11:21 - Claudia Sheinbaum confirma que plan para pacificar Michoacán se extenderá hasta 2030
19:08:46 - Detienen a cinco personas que se hicieron pasar por personal de limpia en CDMX para robar una casa
17:36:47 - El tiempo de calidad en cenas familiares evita el abuso de sustancias en los adolescentes: estudio
17:26:20 - Asesinan en México a Santiago Gallón Henao, figura del narcotráfico colombiano
17:24:14 - Aseguran 23 mil litros de ‘huachicol’ en inmueble de Ahuacatlán, Nayarit
17:21:13 - 'Levantan' a Gerardo Arredondo, empresario y excandidato a alcalde de Salamanca
17:19:21 - Acusan a México de rendirse ante cárteles por reducción de polígonos de protección de vaquita marina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016