De Veracruz al mundo
PND no justifica el 4% de crecimiento del PIB que pregona AMLO: PAN.
Destacó que el documento está totalmente alejado de la realidad, porque plantea un regreso al pasado y solo le echa la culpa de todos los males del país al neoliberalismo.
Domingo 05 de Mayo de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019 carece de un diagnóstico real que dé sustento a un crecimiento del 4 por ciento del PIB, y más bien se trata de un manifiesto político, ideológico y propagandístico del presidente, Andrés Manuel López Obrador, consideró el dirigente del PAN, Marko Cortés.

Destacó que el documento está totalmente alejado de la realidad, porque plantea un regreso al pasado y solo le echa la culpa de todos los males del país al neoliberalismo.

En un comunicado, señaló que el PND no precisa cómo ni con qué políticas públicas se buscará resolver los grandes problemas y retos nacionales.

Externó preocupación por la intención de regresar a un Estado interventor de la economía, a los precios de garantía o a los subsidios, modelos económicos que ya han fracasado, así como el planteamiento de una política social basada únicamente en el reparto de dinero y sin ningún enfoque al desarrollo, capacitación y apoyo subsidiario a la gente para que pueda salir adelante por sí misma.

Cortés Mendoza señaló que a partir del estancamiento de la economía en los primeros tres meses del año, de acuerdo con datos oficiales, es urgente corregir el rumbo.

Propuso disminuir la tasa del ISR para empresas que generen nuevos empleos formales; otorgar incentivos fiscales para aumentar el ingreso del 40 por ciento de la población que recibe un ingreso inferior al costo de la canasta alimenticia; aumentar la inversión pública en infraestructura, y mejorar los estímulos fiscales para la inversión extranjera directa.

"Es necesario corregir las malas decisiones de arranque de gobierno, reactivando los proyectos del aeropuerto de Texcoco, de las zonas económicas especiales. También hay que reconsiderar gastar miles de millones en el proyecto de refinería de Dos Bocas o del Tren Maya hasta que se cuenten con los estudios previos del impacto-beneficio que acrediten sus resultados."

El panista aseguró que con este tipo de acciones aún se pueden corregir las condiciones económicas del país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:22 - Productores de maíz en Campeche aceptan precio de 6 mil 800 pesos por tonelada
19:27:37 - Asesinan a pareja y a su hija de 15 años en Zacatecas; detienen a Diego ‘N’
19:26:33 - ¡HBO Max lo hace oficial! Don Ramón tendrá su serie en el universo de Chespirito
19:22:20 - Inundaciones golpean la Franja de Gaza; ataques de Israel no paran
19:20:27 - Partido inaugural del Mundial es un pésimo augurio para México
19:18:41 - Mundial 2026 está 'arreglado' para Argentina y España
19:13:12 - Van 122 detenidos tras refuerzo del Plan Michoacán; 17 presuntamente ligados al crimen organizado
17:27:00 - Continúan bloqueos carreteros en Sonora
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016