De Veracruz al mundo
Gobierno de Veracruz interpone denuncia contra fiscal Jorge Winckler.
Martes 07 de Mayo de 2019
Por:
.- Los secretarios de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, presentaron una denuncia en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en el puerto de Veracruz.

Cisneros Burgos dijo que la denuncia es por la probable participación del funcionario en la constitución de delitos que tienen que ver con la procuración y administración de justicia, “ya que durante dos años tuvo escondidas 150 órdenes de aprehensión contra delincuentes de alto impacto”.

“En estos dos años, esos delincuentes de alto impacto gozaron de total impunidad en Veracruz y en el país. Eso no puede ser, la ley dice que una vez liberada una orden de aprehensión, se tienen 24 horas para subirla a la Plataforma México, para que esté a la vista de autoridades estatales y federales”.

Dijo que Winckler Ortiz llegó a tardar hasta ocho días en subir la información correspondiente, aun cuando los infractores ya estaban presos. Y desmintió que la Fiscalía estatal tenga el 96 por ciento de eficiencia, como ha declarado su titular.

“Lo que hay es impunidad total en los delitos del fuero común”, aseveró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:22 - Productores de maíz en Campeche aceptan precio de 6 mil 800 pesos por tonelada
19:27:37 - Asesinan a pareja y a su hija de 15 años en Zacatecas; detienen a Diego ‘N’
19:26:33 - ¡HBO Max lo hace oficial! Don Ramón tendrá su serie en el universo de Chespirito
19:22:20 - Inundaciones golpean la Franja de Gaza; ataques de Israel no paran
19:20:27 - Partido inaugural del Mundial es un pésimo augurio para México
19:18:41 - Mundial 2026 está 'arreglado' para Argentina y España
19:13:12 - Van 122 detenidos tras refuerzo del Plan Michoacán; 17 presuntamente ligados al crimen organizado
17:27:00 - Continúan bloqueos carreteros en Sonora
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016