De Veracruz al mundo
Se contrae 0.2% el consumo privado en febrero: Inegi.
Con base en el referente mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) –que da seguimiento al componente más significativo de la economía por el lado de la demanda–, el consumo privado se contrajo en el mes de febrero en 0.2% a consecuencia de un menor consumo de bienes importados. En enero, dicho referente se había elevado 0.3 por ciento.
Miércoles 08 de Mayo de 2019
Por: Proceso
Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer hoy otro indicador económico sobre el lento arranque económico del gobierno de la cuarta transformación.

Con base en el referente mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) –que da seguimiento al componente más significativo de la economía por el lado de la demanda–, el consumo privado se contrajo en el mes de febrero en 0.2% a consecuencia de un menor consumo de bienes importados. En enero, dicho referente se había elevado 0.3 por ciento.

Según el Inegi, el indicador fue presionado a la baja por el consumo de bienes importados que –también con cifras desestacionalizadas, que procuran hacer más exacta la medición– cayó 3.5%, mientras el tipo de cambio se ha apreciado en favor del peso en los últimos meses.

Y el consumo de bienes y servicios de origen nacional avanzó 0.1% respecto a enero.

Julio Santaella, presidente del Inegi, dijo que la tendencia apunta a que el consumo lleva estancado cuatro meses.

Al comparar a tasa anual, el IMCPMI mostró un incremento real de 1.9% respecto a febrero de 2018.

Los gastos en bienes de origen importado crecieron 4.2% y en bienes y servicios nacionales se elevaron 1.6% (los gastos en bienes fueron mayores en 1.1% y en servicios aumentaron 2.1 por ciento).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:09 - Estados Unidos pide apoyo a García Harfuch por secuestro de Nancy Guthrie
19:22:39 - FGR va por el 'Sindicato Libertad', ligado a delitos de alto impacto
19:20:59 - Influenza estacional: México suma 57 muertes y más de 4 mil casos
19:19:10 - El ruido rosa podría interferir con el sueño profundo en lugar de ayudarte a dormir: estudio
19:15:06 - Denuncian presunto abuso sexual al interior de escuela en Puebla
19:13:59 - Pide Grecia Quiroz que investiguen a políticos presuntamente involucrados en asesinato de su esposo
19:12:55 - Se reúne Jorge Romero con dirigentes estatales del PAN
19:11:47 - Desmantelan red de explotación ilegal de agua en Guerrero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016