De Veracruz al mundo
Trump publica video del arresto de mil migrantes en la frontera.
El presidente Trump difundió el video donde se puede ver al grupo de migrantes intentando cruzar la frontera
Jueves 30 de Mayo de 2019
Por: EFE
Estados Unidos.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) capturó ayer a mil 036 migrantes cerca de El Paso (Texas), en la frontera con México, en el que constituye el mayor grupo de indocumentados apresados cuando intentaban atravesar el linde, informaron este jueves las autoridades.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó este jueves que "ayer, agentes de la Patrulla Fronteriza aprehendieron el mayor grupo de extranjeros ilegales: mil 036 personas que cruzaron ilegalmente la frontera en El Paso sobre las 4.00 am. Los Demócratas necesitan permanecer junto a nuestra increíble Patrulla Fronteriza y arreglar finalmente las brechas en nuestra Frontera".

El mandatario acompañó su mensaje con un video grabado por una cámara de seguridad, donde supuestamente se ve a un grupo de personas cruzando por una brecha en la valla que separa México de Estados Unidos.

Según la cadena de televisión NBC, que citó a funcionarios y un documento oficial, de ese grupo de indocumentados, al menos 934 viajaban con familiares, 63 eran menores no acompañados y 39 eran adultos que se trasladaban solos y otros no identificados.

Todos esos inmigrantes, según el canal, procedían de países de Centroamérica, como Guatemala, de donde son originarios 515; Honduras, de donde venían 135; o El Salvador, con 76.

En meses recientes ha aumentado el flujo de inmigrantes, en su mayoría familias y menores no acompañados procedentes de Centroamérica, que llegan a la frontera de Estados Unidos con México.

Las autoridades arrestaron a 98 mil 977 migrantes indocumentados en la frontera con México en abril, la mayor cifra de los últimos seis meses, de los cuales 8 mil 897 eran menores no acompañados, informó a comienzos de mayo la CBP.

Con esas detenciones ascienden ya a 460 mil 294 los arrestos de migrantes en el linde desde el inicio del presente año fiscal 2019, que comenzó en octubre pasado.

Hace una semana, Estados Unidos reveló la muerte en septiembre pasado de una niña migrante salvadoreña de 10 años mientras se encontraba en un centro de detención, lo que supone el sexto caso de un menor de edad que fallece bajo custodia del Gobierno en los últimos meses.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:23 - Anuncia Consejo Nacional de la Tortilla que el costo del producto básico aumentaría hasta 24 pesos por alza de insumos
21:06:35 - Justifica titular de Sedarpa decisión de no contratar un seguro catastrófico para el campo; entre 2018 y 2023 el estado pagó 208 mdp en primas y recibió solo 92 mdp
21:05:23 - Anuncia candidato de MC a la alcaldía de Jáltipan que impugnará ante la Sala Regional fallo del TEV que anuló la elección
21:04:25 - Liberan estudiantes parcialmente las instalaciones de la Facultad de Psicología, tras el paro iniciado el pasado 15 de octubre
19:46:15 - Sin solución, campesinos abren paso del tramo carretero Acayucan-Soteapan
19:35:22 - Identifican al presunto tirador de Washington que dejó 2 soldados de Guardia Nacional heridos
19:28:24 - Michoacán: procesan a ex director del Cobaem por desvío de más de 107 mdp
19:26:51 - Productores de Zacatecas exigen auditar a trasnacionales por sobrexplotar acuíferos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016