|
Foto:
Reuters.
|
Singapur.- El ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, afirmó que las medidas que tomó el gobierno en 1989 contra los manifestantes que tenían tomada la plaza de Tiananmen, fue “una política correcta” y “estos 30 años demostraron que China vivió grandes cambios”.
En el marco del foro regional de seguridad Diálogo de Shangri-La, en Singapur, donde participan ministros de Defensa, militares de alto rango y expertos, Wei calificó el hecho como una "turbulencia política" ante la cual el gobierno adoptó medidas para frenarlas, de acuerdo a medios de comunicación internacionales.
En su discurso, el ministro afirmó que gracias a esa acción del gobierno, “China goza de estabilidad y desarrollo”, según divulgó este domingo el portal de Deutsche Welle.
La noche del 3 al 4 junio de 1989, soldados y tanques del Ejército de Liberación Popular chino se abrieron paso de forma sangrienta hasta Tiananmen, donde se manifestaban desde hacía varias semanas cientos de miles de estudiantes universitarios y trabajadores por el fin de la corrupción y en favor de una mayor apertura política.
|