De Veracruz al mundo
Represión de Tiananmen fue una política correcta: China.
El ministro chino de Defensa defiende la sangrienta represión en la plaza de Tiananmen en 1989, calificándola de 'política correcta', en una inusual alusión a pocos días del 30 aniversario de la masacre
Domingo 02 de Junio de 2019
Por: Notimex
Foto: Reuters.
Singapur.- El ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, afirmó que las medidas que tomó el gobierno en 1989 contra los manifestantes que tenían tomada la plaza de Tiananmen, fue “una política correcta” y “estos 30 años demostraron que China vivió grandes cambios”.

En el marco del foro regional de seguridad Diálogo de Shangri-La, en Singapur, donde participan ministros de Defensa, militares de alto rango y expertos, Wei calificó el hecho como una "turbulencia política" ante la cual el gobierno adoptó medidas para frenarlas, de acuerdo a medios de comunicación internacionales.

En su discurso, el ministro afirmó que gracias a esa acción del gobierno, “China goza de estabilidad y desarrollo”, según divulgó este domingo el portal de Deutsche Welle.

La noche del 3 al 4 junio de 1989, soldados y tanques del Ejército de Liberación Popular chino se abrieron paso de forma sangrienta hasta Tiananmen, donde se manifestaban desde hacía varias semanas cientos de miles de estudiantes universitarios y trabajadores por el fin de la corrupción y en favor de una mayor apertura política.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:14:51 - Cambio de mando en CAPUFE: Carlos Arceo Castañeda asume la Dirección General
19:13:29 - Matan a exsíndica de Tapilula, Chiapas; detienen a su nuera
19:11:45 - Detienen a mujer acusada de mega fraude millonario en Durango
19:10:21 - Pep Guardiola condena acciones del ICE en Minnesota y expone el dolor que lo atraviesa fuera del futbol
19:06:43 - ¡Orgullo mexicano! Llega al espacio satélite hecho en universidad poblana
17:13:07 - La presidenta Claudia Sheinbaum enviará ayuda humanitaria a Cuba; descartando tensiones con Estados Unidos
17:11:53 - Hallan cuerpo de mujer en Guerrero; investigan posible vínculo con familia desaparecida
17:10:50 - Localizan en un barranco en Tula, Hidalgo, el cuerpo de maestra de zumba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016