Ciudad de México.- La tarde de este viernes, el teniente Oziel Aldana Portugal, uno de los militares coacusados con el general Eduardo León Trauwitz, por robo de de hidrocarburos en agravio de Petróleos Mexicanos (Pemex), se entregó en las instalaciones de la paraestatal en Azcapotzalco.
Por lo anterior, se prevé que este sábado se realice la audiencia inicial del detenido, quien forma parte del grupo de militares que presuntamente permitían el robo de combustible dentro de Pemex.
A través de una carta, previo a acudir a las instalaciones de la empresa productiva mexicana, el teniente escribió una carta en la que rechazó las acusaciones que se le imputan y consideró injusta la condición jurídica en la que se encuentra, pues consideró que “después de haber dedicado con todo mi esfuerzo, conocimiento y aporte a la estrategia que hoy se lleva a cabo contra el huachicol por parte del Gobierno de la República”, ahora tenga que enfrentar cargos sin ninguna prueba, agregó en la misiva.
|