De Veracruz al mundo
Pocos delitos electorales en pasados comicios; 72 denuncias: Fepade.
Al dar los resultados, el titular del órgano dependiente de la Fiscalía General de la República indicó que la mayoría de las denuncias se registraron en Puebla donde se acumularon 45; Tamaulipas, 12; Durango, 6; Quintana Roo, 5; Baja California, 3 y Aguascalientes una.
Lunes 10 de Junio de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), José Agustín Ortiz Pinchetti, informó que durante las elecciones del 2 de junio en seis entidades se recibieron 72 denuncias, lo que calificó como una jornada con número bajos en comparación con otros comicios.

Al dar los resultados, el titular del órgano dependiente de la Fiscalía General de la República indicó que la mayoría de las denuncias se registraron en Puebla donde se acumularon 45; Tamaulipas, 12; Durango, 6; Quintana Roo, 5; Baja California, 3 y Aguascalientes una.

En conferencia de prensa, Ortiz Pinchetti dijo que se “la votación se desarrolló de manera normal y no hubo injerencia de los gobiernos locales, lo que habla del fortalecimiento democrático del país”.

Por otra parte, Gerardo García Marroquín, director General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Fiscalía Electoral, explicó que del total de denuncias, hubo abstención de investigar en 34 pues no hubo elementos para sustentarlas.

En ese sentido, la Fepade se quedó con 26 denuncias, inició 4 carpetas de investigación y abrió 22 números de atención; en tanto que 12 casos regresaron a las autoridades locales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:49 - Rescatan en Durango a 118 migrantes abandonados en un tractocamión en el desierto
19:35:13 - Suben a 30 los fallecidos por explosión de pipa en Iztapalapa
19:34:16 - Obtiene José Luis Abarca amparo contra condena de 92 años por secuestro
19:33:06 - Veracruz: llegan a Perote restos de Jesús Israel, joven asesinado en CCH Sur
19:22:26 - Fuerte sismo de 6.2 de magnitud sacude Venezuela
19:21:02 - Sarampión en México: Si tienes 30 años también debes vacunarte, según estudio
19:18:22 - Trump exige investigación por 'triple sabotaje' en la ONU
19:15:38 - José Ramón López Beltrán defiende su reputación tras acusaciones: 'la verdad siempre prevalecerá'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016