De Veracruz al mundo
Fin a permisos de gasolineras que se nieguen a ser verificadas.
Durante la conferencia matutina presidencial, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que, en primera instancia, la petición va contra cinco estaciones que por segunda ocasión impidieron la revisión.
Martes 11 de Junio de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Ante la reticencia de algunas gasolineras para que supervisores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puedan verificarlas, este organismo solicitó a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Reguladora de Energía comenzar un procedimiento para que pierdan la concesión. Además, presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República para que indague si hay algún delito asociado.

Durante la conferencia matutina presidencial, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que, en primera instancia, la petición va contra cinco estaciones que por segunda ocasión impidieron la revisión.

Éstas se ubican en Tamuin, San Luis Potosí; dos en Hermosillo, Sonora, y dos en Guaymas, Sonora.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de que en su administración no habrá gasolinazos ni alzas en términos reales.

Sheffield precisó que en un primer momento acudieron sólo los inspectores de la Profeco, pero en la segunda visita volvimos acompañados por la Policía Federal Preventiva, pero cinco volvieron a impedir la verificación. Esperamos que esta semana se cumplimenten esas peticiones.

Al ofrecer un panorama general de lo que ha sido la verificación a las 2 mil gasolineras visitadas después de la estrategia de combate al robo de combustible, informó que sólo en 60 casos se han negado a la supervisión de la Profeco.

De esas 60 son cinco nada más contra las que se da un segundo paso, porque ni con la fuerza pública respondieron. Esta segunda medida ya es definitiva, pues van a dejar de estar operando.

Por otro lado, Sheffield dijo que, a diferencia de lo ocurrido la semana pasada, en la verificación de 125 estaciones, efectuada la semana anterior, no encontraron aditamentos en las bombas para realizar acciones rastrillo para controlar el suministro de gasolina.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:49 - Rescatan en Durango a 118 migrantes abandonados en un tractocamión en el desierto
19:35:13 - Suben a 30 los fallecidos por explosión de pipa en Iztapalapa
19:34:16 - Obtiene José Luis Abarca amparo contra condena de 92 años por secuestro
19:33:06 - Veracruz: llegan a Perote restos de Jesús Israel, joven asesinado en CCH Sur
19:22:26 - Fuerte sismo de 6.2 de magnitud sacude Venezuela
19:21:02 - Sarampión en México: Si tienes 30 años también debes vacunarte, según estudio
19:18:22 - Trump exige investigación por 'triple sabotaje' en la ONU
19:15:38 - José Ramón López Beltrán defiende su reputación tras acusaciones: 'la verdad siempre prevalecerá'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016