De Veracruz al mundo
Nuevo freno judicial a las obras en Santa Lucía.
El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México determinó suspender la construcción del aeropuerto en Santa Lucía (en terrenos de la actual Base Aérea Militar no. 1) hasta que “sea factible verificar que la obra cuenta con los estudios de seguridad que establece la Ley de Aeropuertos en su reglamento”.
Miércoles 12 de Junio de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Organizaciones civiles y habitantes del municipio de Zumpango obtuvieron a través de un juicio de amparo resoluciones judiciales en las que se les otorgaron suspensiones provisionales en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, y también a para impedir cualquier acto que altere las obras ya existentes en los terrenos en los que se construiría el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México determinó suspender la construcción del aeropuerto en Santa Lucía (en terrenos de la actual Base Aérea Militar no. 1) hasta que “sea factible verificar que la obra cuenta con los estudios de seguridad que establece la Ley de Aeropuertos en su reglamento”.

El fallo se conoció por informes de agrupaciones promoventes, como la Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C.

Esta es la tercera resolución judicial relacionada con la construcción del aeropuerto de Santa Lucía que obtienen organizaciones civiles.

El primer fallo tuvo que ver con el estudio de impacto ambiental y los permisos que en ese ámbito debe obtener la autoridad para el desarrollo de la obra.

Una segunda suspensión provisional les fue otorgada para que no se inicie la obra si antes las autoridades no obtienen todos los permisos que garanticen la conservación de vestigios históricos e inmuebles con valor histórico, que deben ser avalados por el Instituto Nacional de Antropología Historia.

Por otra parte hoy se dio a conocer que las organizaciones civiles obtuvieron una nueva resolución comercial (dentro de los 147 juicios de amparo interpuestos) y que obliga a preservar los avances de obra del NAIM en Texcoco, después de qe el lunes pasado el director general del Parque Ecológico Lago de Texcoco, Iñaki Echeverría, de la Comisión Nacional del Agua, anunció que se inundará la losa de cimentación del NAIM a fin de desarrollar el denominado Parque ecológico lago de Texcoco.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016