De Veracruz al mundo
Empleados del IFT pueden mantener salarios como los de 2018: SCJN.
La SCJN concluyó que los empleados que impugnaron la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, pueden obtener sueldos similares a los que percibían en 2018
Miércoles 12 de Junio de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación concluyó que los empleados del Instituto Federal de Telecomunicaciones, quienes impugnaron la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, puedan obtener sueldos similares a los que percibían en 2018.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, los ministros respaldaron el proyecto del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien declaró fundado el recurso de reclamación por lo que en el Instituto podrán tener salarios que no rebasen en más de 40 por ciento lo que debe ganar el presidente de la República.

Doy cuenta con el asunto número dos que corresponde al recurso de reclamación 14/2019, recurrente Instituto Federal de Telecomunicaciones, el proyecto propone que primero: es procedente y fundado el presente recurso de reclamación y segundo se revoca el acuerdo recurrido… votación”.

El voto en contra fue del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien también presentó este miércoles un proyecto de sentencia donde proponía declarar infundado el recurso de reclamación que presentó el INE también por la Ley de Salarios.

En enero de 2017, el ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la controversia constitucional que promovió el Instituto Federal de Telecomunicaciones, donde se impugnó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019.

Sin embargo, rechazó conceder la suspensión por las disposiciones que prohíben fijar sueldos superiores al del presidente de la República.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:23 - Anuncia Consejo Nacional de la Tortilla que el costo del producto básico aumentaría hasta 24 pesos por alza de insumos
21:06:35 - Justifica titular de Sedarpa decisión de no contratar un seguro catastrófico para el campo; entre 2018 y 2023 el estado pagó 208 mdp en primas y recibió solo 92 mdp
21:05:23 - Anuncia candidato de MC a la alcaldía de Jáltipan que impugnará ante la Sala Regional fallo del TEV que anuló la elección
21:04:25 - Liberan estudiantes parcialmente las instalaciones de la Facultad de Psicología, tras el paro iniciado el pasado 15 de octubre
19:46:15 - Sin solución, campesinos abren paso del tramo carretero Acayucan-Soteapan
19:35:22 - Identifican al presunto tirador de Washington que dejó 2 soldados de Guardia Nacional heridos
19:28:24 - Michoacán: procesan a ex director del Cobaem por desvío de más de 107 mdp
19:26:51 - Productores de Zacatecas exigen auditar a trasnacionales por sobrexplotar acuíferos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016