De Veracruz al mundo
Tom Homan: Él es el nuevo “Zar de la Frontera” con México, que reportará directo a Trump.
El exdirector interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Tom Homan, refuerza el equipo de línea dura de Trump en materia migratoria
Viernes 14 de Junio de 2019
Por: Notimex
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que postulará a Tom Homan como “zar de la frontera” para que permanezca ahí de tiempo completo y le reporte en forma directa lo que ocurra en la zona.

El exdirector interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) refuerza el equipo de línea dura de Trump en materia migratoria, luego de que el lunes anterior el ex fiscal general de Virginia, Ken Cuccinelli, fue nombrado al frente del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Homan “me va a reportar directamente a mí”, enfatizó el presidente estadunidense al programa “Fox and Friends”.

Quiero que de verdad esté envuelto en la frontera”, expresó en la entrevista que la cadena Fox realizó vía telefónica al mandatario.

Por otra parte, Trump señaló que México lo está haciendo “mejor de lo esperado” para detener el flujo de migrantes sin documentos que se dirigen hacia Estados Unidos. El presidente reiteró el plazo de 45 días acordado con México para detener el flujo migratorio ilegal, en su mayoría proveniente de América Central.

También indicó que la figura de Tercer País Seguro no está descartada, y manifestó que si las medidas mexicanas fallan en poner un alto a los migrantes que salen de Guatemala, El Salvador y Honduras (integrantes del llamado Triángulo Norte de Centroamérica) entonces Washington iría por un acuerdo en tal sentido.

Pero “los mexicanos lo están haciendo muy bien”, dijo al reconocer que sus expectativas han quedado rebasadas de manera positiva.

La víspera, la secretaria mexicana de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el pasado mayo unos 144 mil migrantes que estaban en México habrían encontrado el momento adecuado para cruzar a Estados Unidos, contribuyendo a la actual situación.

México y Estados Unidos cumplen una semana de haber acordado medidas para que el país latinoamericano detenga la ola de migrantes provenientes en su mayoría de las naciones del Triángulo Norte, con lo que se evitó la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas al país del norte.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:14:51 - Cambio de mando en CAPUFE: Carlos Arceo Castañeda asume la Dirección General
19:13:29 - Matan a exsíndica de Tapilula, Chiapas; detienen a su nuera
19:11:45 - Detienen a mujer acusada de mega fraude millonario en Durango
19:10:21 - Pep Guardiola condena acciones del ICE en Minnesota y expone el dolor que lo atraviesa fuera del futbol
19:06:43 - ¡Orgullo mexicano! Llega al espacio satélite hecho en universidad poblana
17:13:07 - La presidenta Claudia Sheinbaum enviará ayuda humanitaria a Cuba; descartando tensiones con Estados Unidos
17:11:53 - Hallan cuerpo de mujer en Guerrero; investigan posible vínculo con familia desaparecida
17:10:50 - Localizan en un barranco en Tula, Hidalgo, el cuerpo de maestra de zumba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016