De Veracruz al mundo
Detienen a cuatro activistas 'a favor de la familia' en Querétaro.
Cuatro activistas que colocaban mantas del movimiento social #NoTeMetasConMisHijos fueron detenidas por elementos de la policía municipal de Querétaro
Viernes 14 de Junio de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Cuatro activistas que colocaban mantas del movimiento social #NoTeMetasConMisHijos fueron detenidas por elementos de la policía municipal de Querétaro bajo el cargo de haber incurrido en una falta administrativa.

Las mujeres fueron detenidas en inmediaciones del puente peatonal de la colonia Obrera por elementos municipales de esta ciudad.

De acuerdo con la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Elsa Méndez Álvarez, entre las mujeres detenidas se encuentran dos de sus colaboradas, por lo que incluso se trasladó a instalaciones de la policía municipal, junto a un grupo de al menos 20 personas, donde exigió la liberación de las féminas que protestaron.

La legisladora calificó de lamentable la detención de las mujeres y el despliegue policial que se hizo solo porque colocaba mantas en favor de la familia.

No es posible y no comprendo cómo hubo un desplazamiento tan importante de cinco patrullas y 12 policías para detener a cuatro mujeres, dos de ellas colaboradoras mías, por el simple hecho de salir con la manta con la frase “No te metas con mis hijos”.

La legisladora afirmó que no permitirán que “ninguna autoridad municipal, estatal o federal nos calle, y que aquí en Querétaro se reprima, se intimide a este grupo que está defendiendo a sus hijos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:42:29 - Muere la reina de belleza Gabrielly Moreira, tenía tan sólo 16 años y su cuerpo fue encontrado en una casa
19:41:03 - ¿Heridas que no cierran? La Universidad de California crea una venda inteligente para acelerar la curación
19:39:24 - Liga MX: Partidos, días y horarios de la Jornada 11 (A-2025)
19:36:49 - Rescatan en Durango a 118 migrantes abandonados en un tractocamión en el desierto
19:35:13 - Suben a 30 los fallecidos por explosión de pipa en Iztapalapa
19:34:16 - Obtiene José Luis Abarca amparo contra condena de 92 años por secuestro
19:33:06 - Veracruz: llegan a Perote restos de Jesús Israel, joven asesinado en CCH Sur
19:22:26 - Fuerte sismo de 6.2 de magnitud sacude Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016