De Veracruz al mundo
Trump alista inicio de campaña “salvaje” en busca de la relección.
Los organizadores afirman que las entradas para el mitin en un anfiteatro con capacidad para 20 mil personas están agotadas y que muchos partidarios se agolparán fuera del recinto para verlo a través de pantallas gigantes.
Martes 18 de Junio de 2019
Por: AFP
Foto: AP.
Washington.- El presidente estadunidense, Donald Trump, prometió un lanzamiento de campaña "salvaje" este martes en Florida, desde donde comenzará su camino en busca de la relección en 2020 a pesar de que las primeras encuestas muestran que el exitoso hombre de negocios republicano también es vulnerable.

Los organizadores afirman que las entradas para el mitin en un anfiteatro con capacidad para 20 mil personas están agotadas y que muchos partidarios se agolparán fuera del recinto para verlo a través de pantallas gigantes.

¡Vean lo que está pasando en Orlando, Florida, ahora mismo! La gente nunca ha visto nada igual (a menos que toques una guitarra). Va a ser salvaje. ¡Los veo luego!", tuiteó el mandatario.

Después de más de dos años en la Casa Blanca llenos de dramas y de intrigas, este hombre de negocios de verbo fácil apuesta a que la economía pujante y su promesa de luchar por la olvidada clase trabajadora estadunidense van a lograr persuadir al electorado de que merece un segundo mandato de cuatro años.

Pero ya hay más de 20 demócratas compitiendo por la nominación y la larga investigación sobre si había vínculos entre su equipo y Rusia, y su estilo divisivo y lacerante han perjudicado su imagen de presidente poco convencional.

Varias encuestas muestran que Trump queda muy relegado si se enfrentara a Joe Biden, el favorito para hacerse con la nominación demócrata, que tiene como mensaje devolver a Estados Unidos a los tiempos menos agitados cuando Barack Obama dirigía el país y él era su vicepresidente.

Pero no sólo un político consolidado como Biden tiene la ventaja. Incluso Pete Buttigieg, un alcalde homosexual de una pequeña localidad del centro del país, que irrumpió como una sorpresa en el campo demócrata, se impondría a Trump por un estrecho margen, según una encuesta publicada por la cadena conservadora Fox News este fin de semana.

Pero, las encuestas tan lejanas a la fecha de las elecciones tienen poco valor y en 2016 los sondeos fallaron a la hora de predecir que Trump iba a vencer a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Ante este panorama, Trump ha denunciado la "falsedad" de las encuestas y medios estadounidenses informaron que despidió a varios de los encuestadores que trabajaban en su campaña.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:16:37 - Cámara de Diputados conmemora aniversario de la Constitución entre críticas
18:15:04 - Monreal: No sé si llegue la reforma electoral
18:13:29 - Explota tanque de gas y provoca daños en vivienda de la colonia Axotla
18:12:21 - Figura de 'Jueces sin Rostro' pone en riesgo los derechos humanos: Centro Prodh
18:10:52 - Enfrentamiento entre elementos de la Semar y delincuentes en QR deja un muerto
17:13:28 - NFL 2026: México encabeza los partidos internacionales
17:10:43 - Localizan con vida a dirigente de MC en Jilotzingo y a su primo
17:09:29 - Dice Trump a periodistas que México dejará de enviar petróleo a Cuba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016