De Veracruz al mundo
NL en segundo lugar por feminicidios a nivel nacional.
De acuerdo con autoridades, la mitad de los feminicidios están relacionados con el narcotráfico; Veracruz y el Estado de México se encuentran en el primer lugar en feminicidios
Viernes 21 de Junio de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Con 20 casos registrados hasta abril pasado, Nuevo León se coloca en el tercer lugar de feminicidios en todo el territorio nacional.

La entidad solo es superada por Veracruz y el Estado de México, en donde han ocurrido 67 y 28 crímenes de este tipo respectivamente.

Las cifras fueron reveladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el apartado información sobre violencia contra las mujeres, incidencia delictiva y llamadas de emergencia al 911.

La información resalta que son las mujeres mayores de 10 años, las que están siendo asesinadas en Nuevo León.

Además, entre los 100 municipios en donde se cometen más feminicidios, a nivel nacional, Monterrey destaca en el lugar número 2; Ciénega de Flores está en el 17; Guadalupe, en el 41 y Santa Catarina, en el 42. En tanto, el primer lugar en la República lo ostenta Ciudad Juárez, Chihuahua.

Nuevo León también destaca en el ranking de mujeres víctimas de lesiones culposas, en el lugar número siete, lo anteceden el Estado de México, la Ciudad de México, Morelos, Baja California, Jalisco e Hidalgo.

Según las autoridades estatales, más de la mitad de los asesinatos dirigidos en contra de mujeres tienen relación con el tema del narcotráfico, detalló Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en el estado.

“Estamos en los primeros lugares en donde la mujer participa en el crimen organizado, entonces es doloroso y es un tema que tenemos que abordar entre todos, el sacar a familias completas de vivir del crimen organizado”, señaló el funcionario estatal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:16:37 - Cámara de Diputados conmemora aniversario de la Constitución entre críticas
18:15:04 - Monreal: No sé si llegue la reforma electoral
18:13:29 - Explota tanque de gas y provoca daños en vivienda de la colonia Axotla
18:12:21 - Figura de 'Jueces sin Rostro' pone en riesgo los derechos humanos: Centro Prodh
18:10:52 - Enfrentamiento entre elementos de la Semar y delincuentes en QR deja un muerto
17:13:28 - NFL 2026: México encabeza los partidos internacionales
17:10:43 - Localizan con vida a dirigente de MC en Jilotzingo y a su primo
17:09:29 - Dice Trump a periodistas que México dejará de enviar petróleo a Cuba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016