De Veracruz al mundo
Chile consigue pase a cuartos de final en Copa América.
Con anotaciones de Fuenzalida y Alexis Sánchez, ‘La Roja’ se impuso 2-1 a Ecuador y obtuvo su clasificación a la siguiente ronda
Viernes 21 de Junio de 2019
Por: Notimex
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- La Selección de Chile consiguió su segundo triunfo dentro del Grupo C al vencer 2-1 a Ecuador y con eso aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

‘La Roja’ goleó en su presentación 4-0 a Japón y hoy quería confirmar su buen momento, ante un conjunto ecuatoriano que estaba obligado a reaccionar después de caer por el mismo marcador a manos de Uruguay.

Los andinos comenzaron sin contemplaciones, se hicieron de la posesión del balón y comenzaron a tener acercamientos a la meta de Alexander Domínguez, tanto así que el 1-0 se generó apenas al minuto siete, por conducto de José Fuenzalida, quien tomó un rechace, tras jugada de tiro de esquina, y remató de volea para superar el lance del arquero.

Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda continuaron al acecho, pero sin ampliar la diferencia, mientras Ecuador poco a poco despertó del letargo y en una acción por velocidad, el portero Gabriel Arias cometió penal y permitió el tanto del empate 1-1 para la ‘Tricolor’, por conducto de Enner Valencia, al 25.

En el complemento, ‘La Roja’ retomó el dominio del juego y a los 50 minutos el ‘Niño Maravilla’, Alexis Sánchez, apareció con un golazo que significó el 2-1 tras el centro de Charles Aránguiz, un tanto al cual ya no podría reaccionar Ecuador. El máximo romperredes andino alcanzó su gol 43.

Chile estuvo siempre más cerca del tercer tanto en el resto del cotejo, pero debido a que no pudo conseguirlo eso siempre le permitió tener esperanza a los ecuatorianos, hasta que el defensa Gabriel Achilier se fue expulsado por un codazo a Arturo Vidal, al 89.

De este modo, los chilenos dieron un golpe sobre la mesa en busca de recuperar el prestigio tras no asistir al Mundial de Rusia y ahora sueñan con el tricampeonato en la Copa América; por ahora están en cuartos de final al sumar seis puntos en el Grupo C, en tanto Ecuador se estancó sin puntos y requiere de un milagro para seguir vivo en la competencia de Conmebol.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:23 - Anuncia Consejo Nacional de la Tortilla que el costo del producto básico aumentaría hasta 24 pesos por alza de insumos
21:06:35 - Justifica titular de Sedarpa decisión de no contratar un seguro catastrófico para el campo; entre 2018 y 2023 el estado pagó 208 mdp en primas y recibió solo 92 mdp
21:05:23 - Anuncia candidato de MC a la alcaldía de Jáltipan que impugnará ante la Sala Regional fallo del TEV que anuló la elección
21:04:25 - Liberan estudiantes parcialmente las instalaciones de la Facultad de Psicología, tras el paro iniciado el pasado 15 de octubre
19:46:15 - Sin solución, campesinos abren paso del tramo carretero Acayucan-Soteapan
19:35:22 - Identifican al presunto tirador de Washington que dejó 2 soldados de Guardia Nacional heridos
19:28:24 - Michoacán: procesan a ex director del Cobaem por desvío de más de 107 mdp
19:26:51 - Productores de Zacatecas exigen auditar a trasnacionales por sobrexplotar acuíferos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016