De Veracruz al mundo
Chile consigue pase a cuartos de final en Copa América.
Con anotaciones de Fuenzalida y Alexis Sánchez, ‘La Roja’ se impuso 2-1 a Ecuador y obtuvo su clasificación a la siguiente ronda
Viernes 21 de Junio de 2019
Por: Notimex
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- La Selección de Chile consiguió su segundo triunfo dentro del Grupo C al vencer 2-1 a Ecuador y con eso aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

‘La Roja’ goleó en su presentación 4-0 a Japón y hoy quería confirmar su buen momento, ante un conjunto ecuatoriano que estaba obligado a reaccionar después de caer por el mismo marcador a manos de Uruguay.

Los andinos comenzaron sin contemplaciones, se hicieron de la posesión del balón y comenzaron a tener acercamientos a la meta de Alexander Domínguez, tanto así que el 1-0 se generó apenas al minuto siete, por conducto de José Fuenzalida, quien tomó un rechace, tras jugada de tiro de esquina, y remató de volea para superar el lance del arquero.

Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda continuaron al acecho, pero sin ampliar la diferencia, mientras Ecuador poco a poco despertó del letargo y en una acción por velocidad, el portero Gabriel Arias cometió penal y permitió el tanto del empate 1-1 para la ‘Tricolor’, por conducto de Enner Valencia, al 25.

En el complemento, ‘La Roja’ retomó el dominio del juego y a los 50 minutos el ‘Niño Maravilla’, Alexis Sánchez, apareció con un golazo que significó el 2-1 tras el centro de Charles Aránguiz, un tanto al cual ya no podría reaccionar Ecuador. El máximo romperredes andino alcanzó su gol 43.

Chile estuvo siempre más cerca del tercer tanto en el resto del cotejo, pero debido a que no pudo conseguirlo eso siempre le permitió tener esperanza a los ecuatorianos, hasta que el defensa Gabriel Achilier se fue expulsado por un codazo a Arturo Vidal, al 89.

De este modo, los chilenos dieron un golpe sobre la mesa en busca de recuperar el prestigio tras no asistir al Mundial de Rusia y ahora sueñan con el tricampeonato en la Copa América; por ahora están en cuartos de final al sumar seis puntos en el Grupo C, en tanto Ecuador se estancó sin puntos y requiere de un milagro para seguir vivo en la competencia de Conmebol.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:16:37 - Cámara de Diputados conmemora aniversario de la Constitución entre críticas
18:15:04 - Monreal: No sé si llegue la reforma electoral
18:13:29 - Explota tanque de gas y provoca daños en vivienda de la colonia Axotla
18:12:21 - Figura de 'Jueces sin Rostro' pone en riesgo los derechos humanos: Centro Prodh
18:10:52 - Enfrentamiento entre elementos de la Semar y delincuentes en QR deja un muerto
17:13:28 - NFL 2026: México encabeza los partidos internacionales
17:10:43 - Localizan con vida a dirigente de MC en Jilotzingo y a su primo
17:09:29 - Dice Trump a periodistas que México dejará de enviar petróleo a Cuba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016