De Veracruz al mundo
SAT detectó 8 mil empresas factureras que evadieron 354 mil mdp.
De acuerdo con Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT, las operaciones simuladas por las "factureras" equivalen a 1.4 por ciento del PIB
Martes 25 de Junio de 2019
Por:
.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tienen detectadas a 8 mil 204 empresas ligadas a la facturación de operaciones simuladas y que presuntamente evadieron fiscalmente más de 354 mil millones de pesos.

La jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat señaló que las operaciones simuladas por las llamadas “factureras” equivale a 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Ocho mil 204 empresas factureras son las que tenemos detectadas ya en datos muy duros, de ninguna manera significa que sea todo el universo, de hecho nos parece que es una muestra pequeña del universo que consideramos que hay, pero nos da una idea del problema”.

Te puede interesar: Guardia Nacional sí podrá detener a migrantes, asegura López Obrador

“De esas 8 mil 204 empresas factureras definitivas tenemos que se han aumentado exponencialmente el número de estas con el tiempo, al mismo tiempo también la forma de sacarle la vuelta al encuadramiento de ser una EFO (facturera), se van sofisticando las operaciones, se van sofisticando el tipo de facturación, se van sofisticando las transacciones que se simulan”, expuso,

“El total de sus facturas falsas es de más de 8 millones, casi 9 millones de facturas generadas por estas 8 mil EFOS (factureras) definitivas, un promedio de mil por cada una de las factureras, el monto de las operaciones, no es lo mismo que el impuesto a pagar, el monto ronda 1.6 billones de pesos, de operaciones que no existieron, indicó Ríos-Farjat.

Reveló los 1.6 billones de pesos se tiene “la presuntiva de evasión” es de 354 mil 512 millones de pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:16:37 - Cámara de Diputados conmemora aniversario de la Constitución entre críticas
18:15:04 - Monreal: No sé si llegue la reforma electoral
18:13:29 - Explota tanque de gas y provoca daños en vivienda de la colonia Axotla
18:12:21 - Figura de 'Jueces sin Rostro' pone en riesgo los derechos humanos: Centro Prodh
18:10:52 - Enfrentamiento entre elementos de la Semar y delincuentes en QR deja un muerto
17:13:28 - NFL 2026: México encabeza los partidos internacionales
17:10:43 - Localizan con vida a dirigente de MC en Jilotzingo y a su primo
17:09:29 - Dice Trump a periodistas que México dejará de enviar petróleo a Cuba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016