De Veracruz al mundo
Abandonan en la vía pública a siete personas que fueron privadas de la libertad en Zapopan.
Maniatadas, golpeadas y algunas con fracturas, siete personas que habían sido privadas de la libertad fueron abandonadas en la colonia Mariano Otero de Zapopan, sobre la vía pública. Todas contaban con denuncias de desaparición, de acuerdo con las autoridades
Miércoles 26 de Junio de 2019
Por: Proceso
Guadalajara.- Maniatadas, golpeadas y algunas con fracturas, siete personas que habían sido privadas de la libertad fueron abandonadas en la colonia Mariano Otero de Zapopan, sobre la vía pública. Todas contaban con denuncias de desaparición, de acuerdo con las autoridades.

En la esquina de las calles Ixtépete y Camino Nacional, la policía zapopana localizó en el piso a seis hombres y una mujer, atados de manos y pies.

Las siete personas, entre ellas un menor de edad, fueron trasladadas a la Cruz Verde Las Águilas para recibir atención médica.

El grupo fue hallado en una zona de bodegas que podrían contar con cámaras de seguridad, por lo que las grabaciones ayudarían a detectar a las personas que cometieron el ilícito, según las autoridades.

En sus primeras declaraciones, las víctimas refirieron que desde hace tres días, algunas, y otras desde hace una semana, fueron privadas de la libertad.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, comentó que algunas de las personas no sólo presentaban golpes, sino también fracturas, y declararon que desconocen dónde estaban encerrados.

“Ellos ya refieren en su primera declaración que en el traslado desde el lugar donde estaban hasta donde fueron dejados en libertad transcurrieron alrededor de entre 30 y 40 minutos, eso quiere decir que no es una zona cercana al Ixtépete (…) refieren que era un lugar donde no había nada alrededor, que se escuchaba como si estuvieran en el campo”, mencionó el alcalde zapopano.

De igual manera, comentó que la policía municipal, junto con elementos de la Fiscalía, verifican la zona aledaña a la calle Ixtépete para tratar de localizar la casa de seguridad, y que se redobló la vigilancia en los alrededores de la Cruz Verde donde atienden a las víctimas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:03 - Afirma Ayuntamiento de Poza Rica que servicio de parquímetros continuará vigente en el primer cuadro de la ciudad
21:06:01 - Con Cabalgata Infantil y Juvenil dieron inicio las fiestas de la Virgen de la Candelaria, en Tlacotalpan
21:05:03 - Antiguos Juzgados Municipales ahora operan como Actuarías Municipales, lo que impacta en la atención de asuntos cotidianos, en Agua Dulce
19:33:53 - Diputados de Morena, PT y Verde emiten pronunciamiento contra aranceles a países que cooperan con Cuba
19:30:48 - Con penal de Mbappé en tiempo de compensación, Real Madrid vence 2-1 al Rayo Vallecano
19:28:46 - Querétaro y Pachuca protagonizan más expulsiones que goles
19:27:25 - Detienen a delegado de Morena en Oaxaca por tentativa de homicidio
19:24:44 - Morena expresa rechazo ante aranceles contra países que apoyan a Cuba; respaldan apoyo que busca Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016