De Veracruz al mundo
'Chicuarotes' muestra la triste realidad de muchos jóvenes.
La película cuenta la historia de dos adolescentes que deciden hacer hasta lo imposible para comprar una plaza en el sindicato y así tener ''una vida fácil''
Jueves 27 de Junio de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- En la actualidad conseguir un trabajo no es nada sencillo. Una carrera, cursos en el extranjero y diplomas a veces no garantizan estabilidad económica. Esto se complica muchísimo más cuando se nace en un estrato con posibilidades casi nulas para salir adelante.

Tristemente por esta razón algunos optan por adentrarse al mundo de la delincuencia. Este es el contexto en el que viven “El cagalera”, “El moloteco” y “Sugheili” en la cinta ''Chicuarotes'', de Gael García.

La película, que se desarrolla en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, cuenta la historia de dos jóvenes que enfrentan el día a día sin un trabajo formal en un mundo lleno de violencia. Pensando en esto, deciden hacer hasta lo imposible para comprar una plaza en el sindicato y así tener 'una vida fácil'.

En entrevista telefónica Gael García expresó que la cinta no tiene que ver con la falta de recursos, sino con la 'pobreza del espíritu'.

Lamentablemente ese el mundo en el que vivimos. Ahora los niños crecen con esa mentalidad, sin valores. Los personajes culpan a la pobreza económica pero la pobreza del espíritu es el freno más grande que impide avanzar".

Un personaje importante es Sugheili, cuyos diálogos son el optimismo de la cinta. Desafortunadamente, la joven es víctima de abuso sexual mientras busca ayudar a su novio 'El cagalera'.

Las mujeres son las voces más silenciadas desde siempre. Hoy tienen el poder de cambiar el mundo. La pantalla grande es una gran herramienta para empoderarlas y darle voz a su discurso".

Dolores Heredia le da vida a una mujer que se deja maltratar por su marido con tal de que sus hijos tengan que comer.

Chicuarotes -producida por Thomas Benski y Diego Luna- se estrena HOY en México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016