De Veracruz al mundo
Investigarán como feminicidio los homicidios de mujeres.
En la cuadragésima primera Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia se establecieron las funciones de la Guardia Nacional; en tanto, el INEGI presentó una estrategia para fortalecer la Estadística Nacional en Procuración de Justicia
Viernes 28 de Junio de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Hidalgo.- Toda muerte violenta de mujeres deberá ser investigada bajo el protocolo de feminicidio en el país, aseguró la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México Ernestina Godoy Ramos.

En el marco de la cuadragésima primera Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, la titular de la procuraduría capitalina, adelantó que entre los acuerdos que se tienen, es la investigación y combate a los delitos de alto impacto y homicidios.

Por su parte, el vocero de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que se establecieron, además, las facultades y atribuciones de las fiscalías y procuradurías respecto a las funciones de la Guardia Nacional.

En tanto, el Ministerio Público podrá solicitar el auxilio de la Guardia Nacional para llevar a cabo medidas de protección idóneas cuando estime que el imputado representa un riesgo inminente en contra de la seguridad de la víctima u ofendido.

También se precisaron las funciones de prevención del delito, así como las funciones policiacas que corresponden a la Guardia Nacional y a las policías locales y municipales en el país.

Finalmente, Vasconcelos Méndez adelantó que el INEGI presentó una estrategia para fortalecer la Estadística Nacional en Procuración de Justicia que coordinará ese instituto y que será implementada en la Fiscalía General de la República.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:14 - En su papel de vocero de la Fiscal, adelanta Huerta que el 12 de diciembre dará información actualizada sobre homicidios en Zongolica
19:59:34 - Trump y Maduro dialogan mientras persisten ataques de EU en el Caribe
19:57:06 - Patricia Bullrich dimite al Ministerio de Seguridad en Argentina; asumirá como senadora
16:36:43 - Campañas contra la 4T fortalecen al humanismo mexicano: Sheinbaum
16:32:56 - Con Ernestina Godoy en FGR “va a mejorar la coordinación” en seguridad: Harfuch
16:29:06 - Oaxaca: colectivos señalan mal desempeño y persecución del gobernador Salomón Jara
16:07:26 - NL registra su tercer caso de gusano barrenador de 2025
16:05:14 - No hay indicios de que en Miss Universo se manejara dinero del ‘narco’: Harfuch
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016