De Veracruz al mundo
Aumentan los incendios por la ola de calor en Europa.
Europa vivió un sábado sofocante, en el sexto día de una ola de calor que ha provocado temperaturas récord en el continente, ocho muertos en tres países, y al menos 70 grandes incendios
Domingo 30 de Junio de 2019
Por:
Foto: AP.
.- Europa vivió un sábado sofocante, en el sexto día de una ola de calor que ha provocado temperaturas récord en el continente, ocho muertos en tres países, y al menos 70 grandes incendios.

A raíz de la canícula se declararon alrededor de unos sesenta incendios, que han arrasado más de 600 hectáreas y una decena de casas y movilizaron a 750 bomberos.

El intenso calor llegado del Sahara se desplazó hacia la mitad norte de Francia, y París registró 38 grados, según Météo-France.

Como récord absoluto desde comienzos de la medición de datos meteorológicos en el siglo XIX, Francia registró el viernes 45.9 ºC en el departamento de Gard.

Las autoridades francesas redujeron la alerta a “naranja”; tres días se mantuvo en “roja”.

La canícula, inédita para un mes de junio por su amplitud y precocidad -antes de los meses más calurosos en el hemisferio norte, julio y agosto- ha costado la vida a ocho personas: dos en España, dos en Italia y cuatro en Francia.

En España, el termómetro llegó ayer a los 39.4 ºC en el centro de Madrid, mientras que algunas ciudades de Andalucía como Jaén superaron los 40 ºC.

En Italia, las temperaturas esperadas fueron menos agobiantes que el viernes: 35 ºC en la Toscana y en el Lacio, y 34 ºC en Piamonte y en Lombardía.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:27:18 - Fue decisión de Adán Augusto renunciar a coordinación de Morena en el Senado, aclara Sheinbaum
21:42:01 - Reitera Nahle que aumento a pasaje en rutas aledañas a Xalapa no está autorizado; ruta Ulúa será administrado por el Gobierno Estatal
21:37:19 - Denuncian pescadores del puerto de Veracruz llegada de pescado asiáticos y de Chiapas que afecta a productores locales
21:26:14 - Luego de la prórroga solicitada por el SETSUV nueva fecha tentativa de estallamiento de huelga en Universidad Veracruzana será el próximo 5 de marzo
21:07:56 - Operativos en 28 municipios dejaron detenciones de presuntos integrantes de grupos delictivos, personas liberadas y decomiso de droga y armas
21:07:03 - Afirma Ayuntamiento de Poza Rica que servicio de parquímetros continuará vigente en el primer cuadro de la ciudad
21:06:01 - Con Cabalgata Infantil y Juvenil dieron inicio las fiestas de la Virgen de la Candelaria, en Tlacotalpan
21:05:03 - Antiguos Juzgados Municipales ahora operan como Actuarías Municipales, lo que impacta en la atención de asuntos cotidianos, en Agua Dulce
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016