De Veracruz al mundo
Mantienen labores de apoyo y limpieza tras granizada en Guadalajara.
Autoridades de los tres niveles de gobierno continúan labores de apoyo, así como de limpieza y remoción de basura, tras la granizada atípica registrada la madrugada del domingo en la zona metropolitana de Guadalajara, en cuyas colonias más afectadas el Ejército aplicó el Plan DN-III-E
Lunes 01 de Julio de 2019
Por: La Jornada
Guadalajara.- Autoridades de los tres niveles de gobierno continúan labores de apoyo, así como de limpieza y remoción de basura, tras la granizada atípica registrada la madrugada del domingo en la zona metropolitana de Guadalajara, en cuyas colonias más afectadas el Ejército aplicó el Plan DN-III-E.

La víspera, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que las fuertes lluvias y granizada histórica, que en algunas partes alcanzó hasta 1.5 metros de altura, dejó alrededor de 450 viviendas y más de 50 vehículos dañados en la zona.

Hacia las 22:00 horas del domingo, tiempo local, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó en su cuenta de Twitter, que personal de la 15 Zona Militar, La Mojonera, Jalisco, en coordinación con autoridades locales, aplicó el Plan DN-III-E, en su Fase de Auxilio, para despejar vialidades en Guadalajara y Tlaquepaque.

La dependencia señaló que el operativo fue implementado en las colonias Rancho Blanco, en Guadalajara, y Álamo Industrial, en Tlaquepaque, las cuales resultaron más afectadas por la granizada.

En tanto, autoridades estatales de Protección Civil señalaron que por la tarde-noche del domingo continuó la lluvia dispersa de moderada a fuerte en la zona metropolitana de Guadalajara, y con granizo en los municipios de El Salto y Tlajomulco.

Por su parte, elementos de Protección Civil del estado y de Tlaquepaque, además de Policía y Parques y Jardines Municipales, trabajan en conjunto en el retiro del granizo que afectó a la colonia Rancho Blanco, mientras continúa el saneamiento y apoyo a los vecinos de las Colonias, San Carlos, Las Conchas, Álamo Industrial y El Rosario.

El gobierno del estado, en coordinación con el Ejército Mexicano y autoridades municipales de Guadalajara y Tlaquepaque, labora también en la limpieza y remoción de granizo y basura en la vía pública, así como en el apoyo a la ciudadanía que sufrió afectaciones en sus viviendas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:23 - Anuncia Consejo Nacional de la Tortilla que el costo del producto básico aumentaría hasta 24 pesos por alza de insumos
21:06:35 - Justifica titular de Sedarpa decisión de no contratar un seguro catastrófico para el campo; entre 2018 y 2023 el estado pagó 208 mdp en primas y recibió solo 92 mdp
21:05:23 - Anuncia candidato de MC a la alcaldía de Jáltipan que impugnará ante la Sala Regional fallo del TEV que anuló la elección
21:04:25 - Liberan estudiantes parcialmente las instalaciones de la Facultad de Psicología, tras el paro iniciado el pasado 15 de octubre
19:46:15 - Sin solución, campesinos abren paso del tramo carretero Acayucan-Soteapan
19:35:22 - Identifican al presunto tirador de Washington que dejó 2 soldados de Guardia Nacional heridos
19:28:24 - Michoacán: procesan a ex director del Cobaem por desvío de más de 107 mdp
19:26:51 - Productores de Zacatecas exigen auditar a trasnacionales por sobrexplotar acuíferos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016