|
Foto:
Cuartoscuro .
|
.- En entrevista con Salvador García Soto en Heraldo Radio, el analista en seguridad, Javier Oliva, señaló que el inicio de operaciones de la Guardia Nacional (GN) es un hecho sin precedentes en la historia de México, sin embargo, aún falta endurecer el sistema penal así como las corporaciones policiales estatales para que esta estrategia entregue resultados.
Pese a ello, el analista señaló que el arribo de la Guardia Nacional es una buena señal debido a que es una corporación muy importante, e incluso en ciertas zonas del territorio nacional se ha logrado contener la inseguridad con este cuerpo de seguridad que de inicio ha desplegado a 70 mil elementos.
Sobre la forma en que recibieron a esta corporación en Villahermosa en el estado de Tabasco, Javier Oliva, señaló que es cuestión de tiempo para observar los resultados que esta estrategia, la cual debe de ser complementada, finalizó.
|