De Veracruz al mundo
México inicia retorno voluntario de migrantes enviados por EU.
La mayoría de los que optaron por esta vía son solicitantes de asilo en Estados Unidos que fueron enviados a nuestro país en lo que esperan el resultado de sus procesos.
Martes 02 de Julio de 2019
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Ciudad de México.- El gobierno de México en coordinación la Organización Internacional de las Migraciones de Naciones Unidas (OIM) inició, con 69 personas, el programa temporal de retorno voluntario para migrantes que se encuentran en el norte del país.

La mayoría de los que optaron por esta vía son solicitantes de asilo en Estados Unidos que fueron enviados a nuestro país en lo que esperan el resultado de sus procesos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que de 69 migrantes retornaron vía terrestre desde Ciudad Juárez, de los cuales 40 son de nacionalidad hondureña, 22 guatemalteca y siete salvadoreña.

La cancillería precisó que 66 de ellos pertenecen al grupo de personas retornadas por Estados Unidos a territorio mexicano por el puerto de internacional de Ciudad Juárez, tras haber solicitado asilo en ese país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:03 - Afirma Ayuntamiento de Poza Rica que servicio de parquímetros continuará vigente en el primer cuadro de la ciudad
21:06:01 - Con Cabalgata Infantil y Juvenil dieron inicio las fiestas de la Virgen de la Candelaria, en Tlacotalpan
21:05:03 - Antiguos Juzgados Municipales ahora operan como Actuarías Municipales, lo que impacta en la atención de asuntos cotidianos, en Agua Dulce
19:33:53 - Diputados de Morena, PT y Verde emiten pronunciamiento contra aranceles a países que cooperan con Cuba
19:30:48 - Con penal de Mbappé en tiempo de compensación, Real Madrid vence 2-1 al Rayo Vallecano
19:28:46 - Querétaro y Pachuca protagonizan más expulsiones que goles
19:27:25 - Detienen a delegado de Morena en Oaxaca por tentativa de homicidio
19:24:44 - Morena expresa rechazo ante aranceles contra países que apoyan a Cuba; respaldan apoyo que busca Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016