|
Foto:
AP.
|
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no tener información de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inicie mañana redadas masivas de deportación de familias migrantes.
“Al contrario, hay muy buena colaboración en todo el plan migratorio y no tengo esa información de que van a haber deportaciones masivas”, señaló en su conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre la advertencia de Trump de que esas deportaciones serían después de los festejos de este 4 de julio.
López Obrador ratificó que mañana se informará sobre el plan migratorio en su conferencia de prensa, pero aclaró que no acudirá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, porque se encuentra en Perú, representándolo en una reunión de presidentes de América.
Dijo que en Palacio Nacional estarán Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración; Horacio Duarte, subsecretario de Empleo de la Secretaria del Trabajo, a cargo de apoyos a los migrantes que se encuentren en la frontera norte esperando la repuesta a su petición de asilo en Estados Unidos; Javier May Rodríguez, quien –como parte del plan migratorio- coordinará los planes de bienestar en el sureste. Asimismo, estarán subsecretarios de la Cancillería.
|