De Veracruz al mundo
Rechaza Calderón estar detrás de protestas de federales.
Pidió a las autoridades gubernamentales arreglar el problema de los policías y no buscar pretextos o argumentos para cubrir lo que quizá pueda ser simplemente producto de omisiones, ineficacias o torpezas
Jueves 04 de Julio de 2019
Por: La Jornada
Foto: Instagram
Ciudad de México.- El ex presidente Felipe Calderón negó categoricamente estar detrás de “la cobarde insinuación que desde el poder se hace”, de estar detrás de las protestas de elementos de la Policía Federal, y le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, y especificamente al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, que si tienen pruebas las presenten, y si no retiren de inmediato esas “calumnias”.

Pidió a las autoridades gubernamentales arreglar el problema de los policías y no buscar pretextos o argumentos para cubrir lo que quizá pueda ser simplemente producto de omisiones, ineficacias o torpezas.

A través de un video que subió a sus redes electrónicas, Calderón Hinojosa señaló que las protestas tienen causas de forma y fondo. Entre las últimas se encuentra la redución en las prestaciones laborales que afirman los policías, tendrían con su traslado a la Guardia Nacional, como los seguros médico y de riesgo; que no se está pagando adecuadamente los viáticos, y la disminuición de sus percepciones.

Por lo que hace a las causas de forma, el ex mandatario dijo que se ha tratado con desprecio a los elementos de la PF, incluso un alto funcionario los llamó “fifis”. Por ello, pidió a López Obrador y a Durazo escuchar a los policías y que dejen de escucharse a sí mismos. Además les demandó tomarse la molestia de explicarles su programa de seguridad y lo que se espera que ellos hagan.

También criticó que se diga que todos son corruptos y están echados a perder. "Eso no es cierto. Decir eso no es justo. Por supuesto debe haber muchos elementos corruptos, es probable que en el sexenio pasado se haya exacerbado ese problema al relajarse los mecanismso de control, pero eso tiene remedio. Arreglen eso, revisen y renueven la Policía Federal".

Por último rechazó actuar como representante de estos elementos, como uno de ellos sugirió, pues consideró que su presencia los perjudicaría dado que en el gobierno y en la secretaria de seguridad "imperan los prejuicios, complejos, inseguridades, miedos, y por eso no atinan a hacer bien su trabajo".

"Por hacerme daño a mi, van a terminar haciéndole daño a los policías federales", apuntó Calderón Hinojosa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:36 - Reportan 10 homicidios en Guanajuato; colectivo encuentra restos humanos en Irapuato
19:19:34 - Vinculan a proceso a policías de Guanajuato que entregaron cinco personas al narco
19:18:28 - Emite CNDH recomendación por caso de violencia institucional contra funcionaria
19:17:25 - Vinculan a proceso a militar por feminicidio en Ciudad Victoria, Tamaulipas
19:16:19 - Trabajadores de limpieza de hospitales en Veracruz realizan paro por falta de pago
19:15:15 - Instruye Sheinbaum a Gabinete de Seguridad investigar asesinatos de artistas colombianos
19:12:41 - OpenAI quiere competir con Apple: así serán sus nuevos gadgets con IA
19:10:22 - Una publicación de Facebook, una navaja y videos en redes, las claves del asesinato de un alumno en CCH Sur
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016