De Veracruz al mundo
Batres señala a Calderón como principal responsable de la violencia; le pide autocrítica.
Le pidió mesura y calificó sus declaraciones sobre los elementos de la Policía Federal como desafortunadas.
Jueves 04 de Julio de 2019
Por: SDP Noticias.com
México.- El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, pidió mesura y autocrítica al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, ya que dijo, es el principal responsable de la violencia en el país.

Abundó que la violencia e inseguridad llevan varios años en México, y más que el sexenio anterior, se desató en la administración de Calderón, por lo cual él es el mayor responsable de la situación actual.

“Esperaríamos más mesura… de quien tuvo mucho que ver con la situación de violencia que hay en México, esta situación de violencia se disparó en su sexenio… la mayor responsabilidad en el tema de la violencia no es del sexenio pasado, sino de ese sexenio, el de Felipe Calderón.”
MARTÍ BATRES GUADARRAMA.
Recordó que el ex presidente michoacano inició su periodo de gobierno con 8 mil asesinatos al año y lo culminó en una cifra de 27 mil.


Senado de México

@senadomexicano
🔴 Conferencia del senador @martibatres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, del 4 de julio de 2019 https://www.pscp.tv/w/b-4wtTFsWktwWEpEd3lLbm18MU93eFdrT2pXYm54UYxnIbbR4PGfCLl4HpCeg2GC4Es8d_0wwNbFOe2yOckQ …

33
12:36 - 4 jul. 2019

Senado de México @senadomexicano
🔴 Conferencia del senador @martibatres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, del 4 de julio de 2019

pscp.tv

La mano que mece la cuna
Cabe recordar que tras los paros que mantienen integrantes de la Policía Federal, quienes se resisten a integrarse a la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay "mano negra”.

Andrés Manuel

@lopezobrador_
Es mejor informar que dejar que corra el rumor e impere la manipulación: el asunto de la Policía Federal no tiene fundamento aunque respetaremos el sagrado derecho a manifestarse.

20,9 mil
19:19 - 3 jul. 2019

Este medio día el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPT), Alfonso Durazo Montaño, señaló que no es casual que el ex presidente Calderón sea un defensor de los policías en paro, cuando ellos lo han propuesto como su líder sindical.


Gobierno de México

@GobiernoMX
Mensaje a medios del Srio. @AlfonsoDurazo | @SSPCMexico https://www.pscp.tv/w/b-4f_zFNV0V3YUdBTFhrS2J8MWt2SnBPRVBsZVhHRUAMoeTF-swO81Hs9B3up5LvblLaAPZlAdcpIXZk-oaf …

821
11:25 - 4 jul. 2019

Gobierno de México @GobiernoMX
Mensaje a medios del Srio. @AlfonsoDurazo | @SSPCMexico

pscp.tv
728 personas están hablando de esto
Cabe recordar que Calderón cuestionó por qué buscan que los elementos de la Policía Federal pasen a la Guardia Nacional, cuando el presidente López Obrador dijo que se echaron a perder.

Batres dijo que el propio presidente López Obrador irá desmenuzando sus dichos respecto a la mano negra, mientras tanto, abundó que como integrante del Poder Legislativo le toca tener prudencia


El legislador se pronuncio porque se respeten los derechos laborales de los elementos pero a la vez se garantice la seguridad de los ciudadanos, lo cual han estado buscando desde hace años.

Niega Calderón ser la "mano negra"
El ex presidente Felipe Calderón reaccionó a la conferencia de Alfonso Durazo y señaló como "calumnias" la "cobarde insinuación" que hizo, al referir que es responsable de los paros policiales, por lo cual le exigió presentar pruebas respecto.


Felipe Calderón

@FelipeCalderon
La protesta de PF tiene origen de fondo: menos prestaciones y condiciones indignas; y de forma: el trato despótico. Rechazo la cobarde insinuación de que estoy detrás de ella. Si tienen pruebas, exhíbanlas. Mi gratitud a soldados, marinos y policías. #YoApoyoALaPoliciaFederal

5.375
15:57 - 4 jul. 2019

Aclaró que el asunto de fondo son los derechos laborales de los elementos y las situaciones de forma, al decir que todos son corruptos. Pidió a AMLO no dividir al país con calificativos como 'fifí', que luego replican funcionarios públicos.

No obstante, reconoció que pudo ser posible que durante el sexenio pasado no se cumplieran los protocolos que evitaran la infiltración de la corrupción en la corporación, pero no existió algún reconocimiento de responsabilidad del problema generalizado de violencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:36 - Reportan 10 homicidios en Guanajuato; colectivo encuentra restos humanos en Irapuato
19:19:34 - Vinculan a proceso a policías de Guanajuato que entregaron cinco personas al narco
19:18:28 - Emite CNDH recomendación por caso de violencia institucional contra funcionaria
19:17:25 - Vinculan a proceso a militar por feminicidio en Ciudad Victoria, Tamaulipas
19:16:19 - Trabajadores de limpieza de hospitales en Veracruz realizan paro por falta de pago
19:15:15 - Instruye Sheinbaum a Gabinete de Seguridad investigar asesinatos de artistas colombianos
19:12:41 - OpenAI quiere competir con Apple: así serán sus nuevos gadgets con IA
19:10:22 - Una publicación de Facebook, una navaja y videos en redes, las claves del asesinato de un alumno en CCH Sur
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016