De Veracruz al mundo
Guardia Nacional asegura a 30 migrantes tras operativo en ‘La Bestia’.
Los centroamericanos fueron detenidos tras la revisión y comprobarse por el INM que no contaban con los documentos que acreditaran su estancia legal en el territorio nacional
Domingo 07 de Julio de 2019
Por: Notimex .
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Alrededor de 30 migrantes centroamericanos fueron asegurados en un operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (Inami), al tren de carga conocido como “La Bestia”, entre los municipios de Arriaga y Tonalá, Chiapas.

De acuerdo a medios de comunicación nacionales, reportes de fuerzas de seguridad señalaron que las acciones se desarrollaron la víspera en las inmediaciones de las localidades mencionadas del sur del país, donde el ferrocarril fue interceptado.

Indicaron que los agentes de la Guardia Nacional y Migración, distribuidos en la ruta del tren, pidieron que el medio de transporte detuviera su marcha para revisar los vagones donde se trasladaban los migrantes.

Los centroamericanos fueron detenidos, tras la revisión y comprobarse que no contaban con los documentos que acreditaran su estancia legal en el territorio nacional. Al terminar el operativo, el tren continuó su avance hacia el estado de Oaxaca.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:16:37 - Cámara de Diputados conmemora aniversario de la Constitución entre críticas
18:15:04 - Monreal: No sé si llegue la reforma electoral
18:13:29 - Explota tanque de gas y provoca daños en vivienda de la colonia Axotla
18:12:21 - Figura de 'Jueces sin Rostro' pone en riesgo los derechos humanos: Centro Prodh
18:10:52 - Enfrentamiento entre elementos de la Semar y delincuentes en QR deja un muerto
17:13:28 - NFL 2026: México encabeza los partidos internacionales
17:10:43 - Localizan con vida a dirigente de MC en Jilotzingo y a su primo
17:09:29 - Dice Trump a periodistas que México dejará de enviar petróleo a Cuba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016