De Veracruz al mundo
Medios públicos acuerdan promover logros de la Alianza del Pacífico.
El acuerdo incluye la intención de participar en festivales y eventos culturales, así como generar e intercambiar productos audiovisuales de contenido educativo y cultural
Domingo 07 de Julio de 2019
Por: Excelsior
Ciudad de México.- En el marco de la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, que concluyó este sábado pasado, representantes de medios de comunicación públicos de México, Colombia, Chile y Perú firmaron un Memorando de Entendimiento de Cooperación que tiene como objetivo promover y desarrollar la colaboración entre los organismos, así como difundir los beneficios y logros del mecanismo regional.

El documento fue signado por la directora de Noticias y Prensa de Televisión Nacional de Chile (TVN), Marcela Abusleme; el gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia RTVC, Juan Ramón Samper; el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil Rodríguez y el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya.

El acuerdo incluye la intención de participar en festivales y eventos culturales, el compromiso de generar e intercambiar productos audiovisuales de contenido educativo y cultural con énfasis en la Alianza del Pacífico, así como la cooperación a través de la formación de profesionales e intercambio de conocimientos técnicos y la posibilidad de coproducir material de forma colectiva.

La cancillería mexicana informó que el Memorando tendrá una duración de tres años, renovándose automáticamente por el mismo periodo a menos que los participantes decidan darlo por terminado.

Con la firma de este Memorando, se da un paso más en la construcción de un área de integración profunda entre los cuatro países de la Alianza del Pacífico”, destacó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:20 - Protestas contra el ICE paralizan EU por segundo día consecutivo
09:25:14 - CNTE decide en asamblea impulsar brigadeo y paro nacional de 72 horas
09:21:48 - México, con doble oportunidad por la corona en la Serie del Caribe; arranca hoy
09:20:06 - Veracruz: ANTAC amenaza con revivir los bloqueos
09:18:41 - Papa expresa 'gran inquietud' por 'aumento de tensiones' entre Cuba y EU
09:15:28 - ¿Cuándo entra el frente frío 33 a México? LISTA de estados que se CONGELARÁN con -15 grados del 2 al 4 de febrero
09:10:31 - Matan en Colima a tía y prima del secretario de Educación Mario Delgado; agentes abaten a tres presuntos implicados
22:46:34 - Estiman una derrama económica de más de 600 millones de pesos por las fiestas carnestolendas de Veracruz; del 10 al 18 de febrero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016