De Veracruz al mundo
10 minutos de tormenta dejaron 1 muerto y más 30 árboles caídos en Guadalajara.
La intensa lluvia acompañada de granizo que cayó la tarde del lunes en Guadalajara, Jalisco causó la caída de 30 árboles, al menos 10 viviendas inundadas, cierre de pasos a desnivel y una persona fallecida.
Martes 09 de Julio de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La intensa lluvia acompañada de granizo que cayó la tarde del lunes en Guadalajara, Jalisco causó la caída de 30 árboles, al menos 10 viviendas inundadas, cierre de pasos a desnivel y una persona fallecida.

Al presentar el saldo preliminar de la tormenta, autoridades de Guadalajara informaron que cerca de 400 trabajadores del Gobierno de esa ciudad, entre cuerpos de rescate y personal de diversas dependencias municipales, en coordinación con instancias estatales y federales, trabajan para atender las incidencias registradas en distintos puntos.


PCyBomberosGDL
@PCYBOMGDL
A consecuencia de la #Lluvia🌧 de esta tarde, las calles de la colonia San Carlos se encuentran con lodo y basura. Por lo que es necesario realizar el saneamiento de la zona. @FelipeLopez2001 @jaimeal99291321

6
1:22 - 9 jul. 2019 · Analco, Guadalajara

También se da cuenta del fallecimiento de una persona cuyo cuerpo fue localizado en el paso a desnivel de Hidalgo y Calzada Independencia. Se trata de un hombre en situación de calle, que aparenta entre 20 y 30 años de edad.

De acuerdo con el balance preliminar, como consecuencia de esta precipitación, se reportó la caída de 30 árboles y el cierre de siete pasos a desnivel.


Federico Rivera Bautista
@Federic73026725
Inundacion en #Guadalajara centro

20:25 - 8 jul. 2019

10 colonias afectadas
La Dirección de Protección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, reportó que las colonias donde la lluvia cayó con mayor intensidad fueron:

Rancho Blanco
Las Conchas
Blanco y Cuéllar,
Ferrocarril
El Deán
El Retiro
Álamo Industrial
El hormiguero
Zzona Centro
San Carlos
En esta última se contabilizan entre 10 y 15 inmuebles con agua en su interior, por lo que ya se realizan labores de limpieza, mientras que personal de Participación ciudadana y de la Gerencia municipal lleva a cabo un censo para cuantificar las afectaciones.

La instrucción girada por el presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, es brindar el apoyo que requiera la población ante las incidencias provocadas por la tormenta.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:15 - Instruye Sheinbaum a Gabinete de Seguridad investigar asesinatos de artistas colombianos
19:12:41 - OpenAI quiere competir con Apple: así serán sus nuevos gadgets con IA
19:10:22 - Una publicación de Facebook, una navaja y videos en redes, las claves del asesinato de un alumno en CCH Sur
19:08:53 - Activan cerco sanitario por influenza aviar H5 en Playa Bagdad
17:13:02 - Invita Antorcha a Torneo Estatal de Ajedrez
17:10:15 - Tormenta tropical Narda provocará lluvias intensas en el Pacífico mexicano
17:09:07 - Apuestan AL y el Caribe por la paz: canciller De la Fuente
17:08:05 - Presentan el Registro Nacional de Cáncer Pediátrico para mejorar atención en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016