De Veracruz al mundo
Migrantes de África denuncian corrupción en procesos migratorios.
Algunos inmigrantes denuncian lo que consideran una extorsión, ya que afirman que se les pide dinero para adelantar su turno por encima de otros solicitantes de asilo
Martes 09 de Julio de 2019
Por:
.- Piden se respete el turno que se tiene registrado en una libreta en poder del Grupo Beta. Este martes, alrededor de 200 migrantes de origen africano se manifestaron frente al cruce internacional “El Chaparral” con la intención de exigir que se agilicen sus procedimientos de asilo para llegar a Estados Unidos.

Algunos inmigrantes denuncian lo que consideran una extorsión, ya que afirman que se les pide dinero para adelantar su turno por encima de otros solicitantes de asilo.

Dice uno de ellos:

Yo vi mucha gente que estaba en la línea de inmigrantes, que no estaban en la lista, pero los vi ahí. Es muy dificil para mi identificar lo que pasó, es algo ilegal que está pasando, pero no puedo decir qué".

Luego de un encuentro con representantes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la renuncia del Delegado en Baja California Rodulfo Figueroa se dio este encuentro a unos cuantos metros de la garita con Estados Unidos, Douglas uno de los representantes de los migrantes africanos, dijo que este movimiento lo hicieron para crear conciencia.

Comenta Douglas, vocero de los inmigrantes africanos:

"La policía dijo que si se encuentran con un problema que se comuniquen al 911, si alguien se queja, la policía se llevó mil 500 dolares, queremos detener esto de la compra de números y estas practicas. Queremos que se sepa, que se note".

Los manifestantes señalaron que se acordó respetar el número de turno que tiene registrado el Grupo Beta, para cruzar a los migrantes a su encuentro con agentes estadunidenses.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016