De Veracruz al mundo
Ratifican multa a PRI por discriminar a Barbosa en promocional.
Durante proceso electoral en Puebla, el partido tricolor emitió un promocional que contenía frases discriminatorias en contra de las personas con alguna enfermedad
Miércoles 10 de Julio de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El Tribunal Electoral ratificó la multa por 126 mil 735 pesos que le impuso la Sala Regional al PRI, por discriminar a Miguel Barbosa en un promocional que difundió en la elección de Puebla, que contenía frases discriminatorias en contra de las personas con alguna enfermedad, reforzando el uso de estereotipos que buscan generar una imagen negativa de ellas.

El pasado 23 de mayo, Morena denunció el uso indebido de la pauta que externaba que las personas enfermas no pueden gobernar.

El 13 de junio pasado la Sala Regional Especializada resolvió el procedimiento sancionador electoral SRE-PSC-49/2019, en el que determinó la existencia de la infracción atribuida al PRI, porque se vulneró el principio de no discriminación, establecido en el artículo 1º, párrafo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, e interpuso la multa económica.

El PRI impugnó y en sesión pública, la magistrada y los magistrados de la Sala Superior consideraron este miércoles que sí existió una infracción por parte del PRI por la difusión de dicho promocional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016