De Veracruz al mundo
Crean Consejo de Diplomacia Turística para promover destinos de México.
La experiencia y la trayectoria de los 20 expertos contribuirán a la toma de decisiones y la ejecución de estrategias en beneficio de la promoción de México en todo el mundo, indicó un documento de la Secretaría de Turismo.
Miércoles 10 de Julio de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El gobierno mexicano instalará este jueves el Consejo de Diplomacia Turística, el cual estará integrado por 20 expertos que contribuirán en la promoción turística junto con el cuerpo diplomático de la secretaría de Relaciones Exteriores.

La experiencia y la trayectoria de los 20 expertos contribuirán a la toma de decisiones y la ejecución de estrategias en beneficio de la promoción de México en todo el mundo, indicó un documento de la Secretaría de Turismo.

Entre los expertos que integrarán el Consejo de Diplomacia Turística estarían participantes del sector privado turístico, como agentes de viajes.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, habría sido el encargado de invitar a los 20 expertos a participar en el Consejo.

A partir del cierre de las oficinas en el extranjero del Consejo de Promoción Turística de México –encargado de las campañas publicitarias- el gobierno mexicano decidió que esta labor sea realizada por los embajadores y cónsules mexicanos.

En abril pasado, las secretarías de Turismo y de Relaciones Exteriores firmaron un convenio de colaboración para impulsar la capacitación de los miembros del Servicio Exterior Mexicano y realizar la promoción turística del país en el exterior.

El convenio incluye que los diplomados de capacitación al cuerpo diplomático se realizarán a través del Instituto Matías Romero de la Cancillería y el Instituto de Competitividad Turística de la Setur.

Como coordinador de las tareas de promoción fue designado Ignacio Cabrera.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:24 - Incendian taller en Guadalajara, nueve vehículos quedaron calcinados
19:21:15 - Frente frío 33 llegará con fuertes lluvias para estos 9 estados del país
19:19:40 - Dan esperanza a pacientes con cáncer en etapas avanzadas
17:29:25 - ¡Orgullo mexicano! Natalia Lafourcade gana el Grammy al Mejor álbum pop latino
17:26:30 - México Verde revive la pesadilla y cae en el noveno en el arranque de la Serie del Caribe
17:24:40 - 'La paz en México no es sólo responsabilidad del estado': Episcopado Mexicano
15:41:30 - México enviará ayuda humanitaria a Cuba; negociará con EU envíos de petróleo
15:39:18 - Segundo Diálogo Nacional por la Paz pone a víctimas en el centro ante violencia en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016