De Veracruz al mundo
Lanza Trump tuit racista contra legisladoras demócratas.
En realidad las mujeres son todas ciudadanas estadounidenses y todas menos una nacieron en el país.
Domingo 14 de Julio de 2019
Por:
Foto: AP.
.- El presidente Donald Trump fustigó el domingo a un grupo de legisladoras demócratas de color, llamándolas a irse del país y regresar a “a esos estropeados lugares llenos de crimen de donde vinieron”.

En realidad las mujeres son todas ciudadanas estadounidenses y todas menos una nacieron en el país.

Los comentarios del presidente, hechos vía Twitter, provocaron duras críticas de los demócratas, que los tildaron de racistas.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi denunció que el slogan de Trump, en vez de “Hagamos Grande a Estados Unidos Otra Vez” debería ser “Hagamos Blanco a Estados Unidos Otra Vez”.

El representante republicano Justin Amash de Michigan, quien ha criticado a Trump y quien ha anunciado su intención de dejar der ser republicano, calificó los comentarios de “racistas y repugnantes”.

Trump parecía dirigir sus comentarios hacia la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York y sus allegadas. Las demás son Ilhan Omar (Minnesota), Ayanna Pressley (Massachusetts) y Rashida Tlaib (Michigan). Omar es la única que no nación en suelo estadounidense pues es de Somalia.

Ocasio-Cortez inmediatamente respondió a los insultos de Trump: “Señor presidente, el país de donde yo vengo, y el país al que todos juramos lealtad, es Estados Unidos. Usted tiene rabia porque no puede soportar que el país nos tolere. Usted depende de sembrar el miedo para practicar su corrupción”.

Con el tuit, Trump nuevamente intentó inmiscuirse en la disputa entre Pelosi y las nuevas legisladoras, pocos días después der defender a Pelosi. La presidenta de la cámara ha estado tratando de reducir la influencia de Ocasio-Cortez en el Congreso, llevando a Ocasio-Cortez a acusar a Pelosi de tratar de marginar a mujeres de tez morena.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:36 - Reportan 10 homicidios en Guanajuato; colectivo encuentra restos humanos en Irapuato
19:19:34 - Vinculan a proceso a policías de Guanajuato que entregaron cinco personas al narco
19:18:28 - Emite CNDH recomendación por caso de violencia institucional contra funcionaria
19:17:25 - Vinculan a proceso a militar por feminicidio en Ciudad Victoria, Tamaulipas
19:16:19 - Trabajadores de limpieza de hospitales en Veracruz realizan paro por falta de pago
19:15:15 - Instruye Sheinbaum a Gabinete de Seguridad investigar asesinatos de artistas colombianos
19:12:41 - OpenAI quiere competir con Apple: así serán sus nuevos gadgets con IA
19:10:22 - Una publicación de Facebook, una navaja y videos en redes, las claves del asesinato de un alumno en CCH Sur
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016