De Veracruz al mundo
Por amenazas, equipo de beisbol Venados de Madera abandona duelo.
Voceros del equipo confirmaron las amenazas en su página de internet, pero no han dado a conocer su seguirán en la liga de beisbol, o si cambian de sede para instalarse en otra ciudad.
Domingo 14 de Julio de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Los jugadores del equipo de beisbol profesional de la liga estatal, Venados de Madera, abandonó el municipio de Nuevo Casas Grandes, escoltados por militares y policías, luego de que recibieron amenazas de muerte previo al duelo contra el equipo Faraones de Nuevo Casas Grandes.

Voceros del equipo confirmaron las amenazas en su página de internet, pero no han dado a conocer su seguirán en la liga de beisbol, o si cambian de sede para instalarse en otra ciudad.

Directivos de la Liga Estatal de Beisbol confirmaron las amenazas y dieron a conocer que el último juego de la serie de tres no lo disputaron en el municipio de Nuevo Casas Grandes, donde estaban de visita, luego de las amenazas de muerte vertidas, presuntamente vía telefónica el pasado sábado en la noche.

La serie estaba empatada a una victoria por bando y pactada para finalizar ayer sábado, pero este encuentro no se llevó a cabo y el presidente de la Liga Estatal de Beisbol -y quien es también dirigente de la Asociación Estatal de Beisbol- Francisco Javier Fierro, dijo “que no obligarán a nadie a jugar, aunque el resultado del encuentro será victoria por “forfait” para Nuevo Casas Grandes”.

Expresó que desde mañana juntarán información de los delegados y jurisdiccionales, así como de autoridades, y ahí se definirá qué sucede con el resultado de este encuentro, aunque cabe señalar que Madera ya está instalado en playoffs, mientras que Nuevo Casas Grandes está prácticamente eliminado.

De acuerdo con el posicionamiento oficial de la Liga, dado a conocer en un boletín de prensa, “se agotaron hasta la última instancia con las autoridades municipales de la V Zona (Nuevo Casas Grandes) para proteger la integridad del equipo visitante”.

Cuando la serie entre ambas escuadras se encontraba empatada 1-1, los Venados anunciaron que no se presentarían al tercer encuentro para proteger la integridad física de los jugadores y cuerpo técnico.

La Dirección de Comunicación Social del municipio de Madera dio a conocer que el alcalde Jaime Torres Amaya confirmó a una radiodifusora local que la escuadra abandonó Nuevo Casas Grandes debido a que los beisbolistas fueron amenazados.

La directiva de los Faraones se deslindó de los hechos y exigió que se resuelva la situación que afecta al nombre de Nuevo Casas Grandes.

Madera dejó la serie aun cuando pelea por avanzar a los playoffs esta temporada, en la que se encuentra en el cuarto puesto de la tabla general.

Hasta el momento no se ha informado la razón de la amenaza y si fue directa a los jugadores o directivos, pero autoridades policiacas y militares intervinieron para sacar a los jugadores del hotel donde estaban hospedados y trasladarlos a la ciudad de Chihuahua.







Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:20 - Protestas contra el ICE paralizan EU por segundo día consecutivo
09:25:14 - CNTE decide en asamblea impulsar brigadeo y paro nacional de 72 horas
09:21:48 - México, con doble oportunidad por la corona en la Serie del Caribe; arranca hoy
09:20:06 - Veracruz: ANTAC amenaza con revivir los bloqueos
09:18:41 - Papa expresa 'gran inquietud' por 'aumento de tensiones' entre Cuba y EU
09:15:28 - ¿Cuándo entra el frente frío 33 a México? LISTA de estados que se CONGELARÁN con -15 grados del 2 al 4 de febrero
09:10:31 - Matan en Colima a tía y prima del secretario de Educación Mario Delgado; agentes abaten a tres presuntos implicados
22:46:34 - Estiman una derrama económica de más de 600 millones de pesos por las fiestas carnestolendas de Veracruz; del 10 al 18 de febrero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016