De Veracruz al mundo
Guevara pronostica 19 medallas para México en Lima 2019.
La titular de la Conade externó un pronóstico moderado al respecto de las preseas que ganarán los atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos
Lunes 15 de Julio de 2019
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezó el abanderamiento de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que tendrán inicio el próximo 26 de julio.

El mandatario aseguró a los atletas que habrá buenos resultados porque se viven momentos de cambio en el país y siempre que hay una transformación se avanza en lo cultural en lo deportivo, así como en el fortalecimiento de nuestra identidad.

Mientras tanto, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, externó que un buen resultado en Lima 2019 sería superar lo conseguido en Toronto 2015, en donde México llevó a 480 deportistas y con 22 preseas doradas ocupó el sexto sitio del medallero.

Para la próxima justa continental en Perú, el contingente tricolor contará con 543 atletas mexicanos compitiendo en 338 pruebas y Guevara está confiada “en que será un muy buen resultado” aunque pidió que no se presione a los deportistas.

Lo óptimo es rebasar el mejor resultado de México en Panamericanos en el exterior que son 27 medallas (de oro), el pronóstico reservado son 19 medallas, pero tenemos que dejar que los chicos hagan su trabajo. Este pronóstico está basado en cuanto a números y comparativos que se han tenido en distintos panamericanos. Yo creo que debemos ser pacientes y dejar que ellos hagan su mayor esfuerzo”, externó la exatleta.

Guevara, que viajará a Lima el 23 de este mes, aprovechó la oportunidad para dirigirse al presidente y mencionar que sin deportistas no podrá existir el verdadero cambio que se busca en el país.

Sin el deporte no se puede lograr porque muchas de las tareas que tiene la cuarta transformación incluyen la de un tejido social, una reestructuración en ánimo, una reestructuración en resultados y la transformación requiere de muchos. La cuarta transformación debe estar acompañada del deporte y que el deporte forme parte de ella”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:22 - Autoestima de jóvenes puede verse afectada por uso de las redes sociales
19:29:50 - ¿Pies humanos y mamuts? El hallazgo que reescribe la historia de Veracruz
19:28:32 - Detienen a tres pistoleros en Tamaulipas; entre ellos, una menor de edad
19:27:06 - Normalistas queman camión en Morelia
19:25:44 - Copa América 2028 se jugaría en Estados Unidos
19:24:29 - Suspenden clases y cierran negocios tras violencia en Villaflores, Chiapas
19:17:51 - Claudia Sheinbaum confirma aumento de la Pensión del Bienestar en 2026; este será el incremento de pago para los adultos mayores
19:16:29 - Cuautitlán Izcalli: Mueren dos personas y una resulta herida por balacera en plaza comercial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016