De Veracruz al mundo
México, sin registro de redadas masivas en EU: SRE.
El presidente de la Unión Americana prometió operaciones que derivarían en deportaciones masivas de migrantes indocumentados durante el fin de semana, sin embargo éstas no fueron visibles al público.
Miércoles 17 de Julio de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Hasta el momento, el gobierno de México no tiene registro de operativos migratorios masivos en Estados Unidos, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El presidente de la Unión Americana prometió operaciones que derivarían en deportaciones masivas de migrantes indocumentados durante el fin de semana, sin embargo éstas no fueron visibles al público.

No obstante, el presidente Donald Trump dijo a periodistas que “las redadas del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) fueron muy exitosas”. Afirmó que “muchos, muchos fueron sacados el domingo, ustedes simplemente no lo saben… fue un día muy exitoso, pero ustedes no vieron mucho…Todas las personas removidas tenían papeles y nosotros teníamos órdenes judiciales”.

La cancillería indicó en un comunicado que la red consular de México en el país vecino del norte continúa intensificando las acciones de asistencia y protección a favor de los connacionales.

Precisó que desde el 8 de julio, los titulares de los consulados en ese han visitado 62 centros de detención y procesamiento, en algunos de los cuales han identificado irregularidades, como falta de higiene y comida insuficiente.

A su vez, desde esa fecha los cónsules han sostenido 47 reuniones con directivos y funcionarios de las distintas autoridades migratorias (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Patrulla Fronteriza y Oficina de Operaciones de Campo).

Además personal consular ha entrevistado a 3 mil 193 personas mexicanas detenidas, y les ha brindado asistencia consular. En los casos que existen opciones de alivio migratorio, se ha brindado asesoría legal especializada.

Detalló que os directores generales de servicios consulares y protección a mexicanos en el exterior, así como el consultor jurídico de la Secretaría, viajaron a Georgia, Texas y California, respectivamente, con el fin de apoyar la labor de los consulados.

La SRE reiteró a los connacionales que está a disposición el número telefónico del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), (520) 623 7874, para cualquier duda o eventualidad que presenten los connacionales radicados en Estados Unidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:15 - Instruye Sheinbaum a Gabinete de Seguridad investigar asesinatos de artistas colombianos
19:12:41 - OpenAI quiere competir con Apple: así serán sus nuevos gadgets con IA
19:10:22 - Una publicación de Facebook, una navaja y videos en redes, las claves del asesinato de un alumno en CCH Sur
19:08:53 - Activan cerco sanitario por influenza aviar H5 en Playa Bagdad
17:13:02 - Invita Antorcha a Torneo Estatal de Ajedrez
17:10:15 - Tormenta tropical Narda provocará lluvias intensas en el Pacífico mexicano
17:09:07 - Apuestan AL y el Caribe por la paz: canciller De la Fuente
17:08:05 - Presentan el Registro Nacional de Cáncer Pediátrico para mejorar atención en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016