De Veracruz al mundo
AMLO revive ceremonia por aniversario luctuoso de Juárez.
En su conferencia matutina, se refirió al exmandatario oaxaqueño como “el mejor presidente de México por su rectitud, perseverancia y patriotismo”.
Jueves 18 de Julio de 2019
Por: Proceso
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador retomará la tradición de hacer una ceremonia por el aniversario luctuoso del expresidente Benito Juárez. Se realizará este jueves 18 de julio en la habitación donde murió en Palacio Nacional y en el patio central de la sede del gobierno de la República.

En su conferencia matutina, se refirió al exmandatario oaxaqueño como “el mejor presidente de México por su rectitud, perseverancia y patriotismo”.

El tabasqueño explicó que desde 1872, cuando murió Juárez García, hasta 1906, se hizo esta ceremonia. No obstante, dijo que en ese último año se decidió conmemorar la fecha de nacimiento del llamado “Benemérito de las Américas” el 21 de marzo.

“Ahora, mientras nosotros estemos en el gobierno, todos los 21 de marzo, es un compromiso, vamos a visitar Guelatao (Oaxaca) y los 18 de julio, siempre va a haber una ceremonia en Palacio Nacional”, aseguró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016