De Veracruz al mundo
Expertos hallan miles de huesos en el Vaticano; “queremos saber por qué” terminaron ahí, exigen.
El experto en genética Giorgio Portera informó que la “enorme” cantidad de huesos bajo el Pontificio Colegio Teutónico fue revelada cuando designados por el Vaticano comenzaron a catalogar los restos, descubiertos la semana pasada.
Domingo 21 de Julio de 2019
Por:
Foto: AP.
.- Un experto en genética contratado por la familia de una joven italiana que desapareció en 1983 dijo el sábado que el espacio cavernoso bajo tierra cerca de un cementerio del Vaticano tiene miles de huesos que parecen ser de decenas de individuos, tanto “adultos como no adultos”.

El experto, Giorgio Portera, dijo que la “enorme” cantidad de huesos bajo el Pontificio Colegio Teutónico fue revelada cuando expertos designados por el Vaticano comenzaron a catalogar los restos, descubiertos la semana pasada.

“No esperábamos esa enorme cantidad” de huesos y otros restos que “fueron aventados a la cavidad”, dijo Portera. “Queremos saber por qué y cómo” terminaron ahí los huesos.

También se encontraron fragmentos, lo que complicó el trabajo de los expertos, agregó.

Portera trabaja a nombre de la familia de Emanuela Orlandi, quien desapareció a los 15 años cuando se dirigía del departamento de su familia en Ciudad del Vaticano a una clase de música en Roma.

Algunos han especulado que fue secuestrada en un fallido intento de chantaje para liberar de una prisión italiana al pistolero turco que disparó e hirió a Juan Pablo II en la plaza San Pedro en 1981.

Un comunicado del sábado del Vaticano no mencionó la cantidad de restos en el recién descubierto espacio cerca del cementerio Teutónico, pero dijo que el trabajo forense continuará el 27 de julio.

La familia de Orlandi ya había recibido el consejo anónimo de buscar cerca de las tumbas del siglo XIX de dos princesas en el pequeño panteón.

Pero cuando el Vaticano recién abrió las tumbas por petición de la familia, estaban vacías. El Vaticano dijo que desconocía el motivo, pero que podría ser a causa de obras de restauración en las décadas de 1960 y 1970.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016