De Veracruz al mundo
Ataques en aldeas de Nigeria dejan 37 muertos.
Los "bandidos", como se los llama en la región, llegaron en moto y atacaron tres aldeas en el distrito de Goronyo, informaron autoridades locales
Domingo 21 de Julio de 2019
Por:
.- Al menos 37 personas murieron en tres aldeas atacadas por hombres armados en el estado de Sokoto, noroeste de Nigeria, indicaron fuentes locales y oficiales.

Los “bandidos”, como se los llama en la región, llegaron en moto y atacaron tres aldeas en el distrito de Goronyo, dijo el jefe del distrito, Zakari Chinaka.

“Los bandidos dispararon contra los habitantes e incendiaron los mercados y las cosechas”, dijo Chinaka, que agregó que se llevaron todo el ganado.

Las aldeas de Kamitau, Ololo y Rijiyar Tsamiya, donde tuvieron lugar las matanzas, se sitúan a una centena de kilómetros de Sokoto, capital del estado homónimo.

Los habitantes intentaron defenderse para recuperar el ganado, única fuente de subsistencia en esa región pobre y de difícil acceso, dijo una pobladora de Kamitau, donde hubo 23 muertos,

“Pero los bandidos respondieron y mataron a más gente”, contó Alu Ibrahim.

El mes pasado, 43 murieron en ataques en los distritos de Rabah e Isa.

La situación es muy preocupante en esa región del noroeste de Nigeria que incluye los estados de Katsina, Zamfara, Kaduna y Sokoto, donde se teme además la infiltración de grupos islamistas y bandas criminales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:52 - Toman planta de agua en Acapulco por falta de suministro desde hace 4 semanas
19:16:50 - Denuncia el PAN ante FGR al diputado petista Ricardo Mejía
19:15:52 - Ejecutan a comandante de Pénjamo, Guanajuato, mientras dormía en su casa
19:14:52 - Denunciarán a fiscal de Guanajuato por abuso de autoridad contra empresa y jornaleros
19:12:36 - No faltará energía, pasó la etapa de mayor demanda: Claudia Sheinbaum
19:10:28 - Así funciona la app que te dice cuáles son las playas más limpias de México
19:08:53 - Hombre arrestado por intentar sabotear redada del ICE en California: ponchó llantas de vehículos de agentes
19:05:38 - Se rodea Taddei de interinos en el INE; nombra dos nuevos encargados de despacho
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016