De Veracruz al mundo
Ataques en aldeas de Nigeria dejan 37 muertos.
Los "bandidos", como se los llama en la región, llegaron en moto y atacaron tres aldeas en el distrito de Goronyo, informaron autoridades locales
Domingo 21 de Julio de 2019
Por:
.- Al menos 37 personas murieron en tres aldeas atacadas por hombres armados en el estado de Sokoto, noroeste de Nigeria, indicaron fuentes locales y oficiales.

Los “bandidos”, como se los llama en la región, llegaron en moto y atacaron tres aldeas en el distrito de Goronyo, dijo el jefe del distrito, Zakari Chinaka.

“Los bandidos dispararon contra los habitantes e incendiaron los mercados y las cosechas”, dijo Chinaka, que agregó que se llevaron todo el ganado.

Las aldeas de Kamitau, Ololo y Rijiyar Tsamiya, donde tuvieron lugar las matanzas, se sitúan a una centena de kilómetros de Sokoto, capital del estado homónimo.

Los habitantes intentaron defenderse para recuperar el ganado, única fuente de subsistencia en esa región pobre y de difícil acceso, dijo una pobladora de Kamitau, donde hubo 23 muertos,

“Pero los bandidos respondieron y mataron a más gente”, contó Alu Ibrahim.

El mes pasado, 43 murieron en ataques en los distritos de Rabah e Isa.

La situación es muy preocupante en esa región del noroeste de Nigeria que incluye los estados de Katsina, Zamfara, Kaduna y Sokoto, donde se teme además la infiltración de grupos islamistas y bandas criminales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:00 - Puentes y no muros: Sheinbaum envía mensaje a migrantes y defiende soberanía
19:14:51 - García Harfuch confirma detención de 'El señor del sombrero', policía de Tultitlán
19:11:32 - Sentencian a 12 años de prisión a tres hombres por tráfico de 176 migrantes en Nuevo León
19:08:54 - Perros, el segundo animal más afectado por gusano barrenador en México; aumentan casos de infestación
19:06:59 - Tractocamón choca contra varias automóviles y provoca caos en la carretera Querétaro–San Luis; cierran ambos sentidos
19:04:44 - 'Hay que sentarse a negociar con Trump': cubanos sufren apagones por la falta de petróleo; piden diálogo ante amenazas
17:16:13 - Sheinbaum: la educación pública hace realidad el derecho de los jóvenes a estudiar
17:12:30 - Más de 200 muertos por derrumbe de mina en República Democrática del Congo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016