De Veracruz al mundo
24 de julio.
1912. Es inaugurada la Escuela Libre de Derecho.
Martes 23 de Julio de 2019
Por:
.- 1783. Nace en Caracas Simón Bolívar, "el Libertador", militar y político que consiguió la independencia de la Gran Colombia, que incluía por entonces los actuales territorios de Venezuela, Panamá, Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador.

1802.- Nace Alejandro Dumas, novelista y dramaturgo francés.

1820.- Se publica el primer número del periódico "El Editor Constitucional", dirigido por Pedro Molina, uno de los artífices de la independencia de Guatemala y presidente de la República en 1829.

1823.- Batalla naval de Maracaibo, con victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

.- Se aprueba la ley que declara libres a todos los esclavos de Chile y a todos los que pisen territorio nacional.

1828.- Simón Bolívar asume el mando supremo y la dictadura por decreto de la Asamblea Nacional.

1848.- Nace Rafael de Zayas Enríquez, poeta mexicano.

1870.- Nace Alphonsus de Guimaraens, poeta brasileño.

1911.- Hallazgo de la ciudadela incaica de Machu Picchu, en Cuzco, por el arqueólogo estadounidense Hiram Bingham.

1912.- Mongolia se convierte en protectorado ruso.

1917.- Mata Hari, la espía más famosa de todos los tiempos, comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte.

1928.- Se da por terminado oficialmente el movimiento del general César Augusto Sandino contra la intervención estadounidense en Nicaragua, pero la lucha guerrillera no acabó.

1929.- Dimite el primer ministro francés Henri Poincaré por motivos de salud y es sustituido por Aristides Briand.

1931.- Estalla un movimiento contra la dictadura chilena del general Carlos Ibáñez, que fue derrocado.

1941.- Choques armados en la frontera entre Perú y Ecuador.

1943.- El Gran Consejo Fascista italiano aprueba la retirada de Mussolini y pide que el poder vuelva a la Corona.

.- II Guerra Mundial: Los aliados inician intensos bombardeos aéreos (seis días) contra Hamburgo.

1946.- Apertura de la Conferencia de la Paz, en París, en la que se discuten los borradores de tratados con Italia, Rumanía, Bulgaria, Hungría y Finlandia.

1968.- El boxeador cubano, nacionalizado español, José Legrá gana el título mundial de pesos pluma, al vencer al británico Howard Winstone en el quinto asalto, en Porthcawl (Gales).

1969.- Nace Jennifer López, actriz y cantante norteamericana de origen puertorriqueño.

1974.- Constantino Karamanlis asume el cargo de primer ministro de Grecia, tras el abandono del general Phaedon Ghizikis, jefe del Gobierno de los coroneles.

1980.- Muere Peter Sellers, actor británico.

1983.- El rey de España, Juan Carlos I, recibe el I Premio Simón Bolivar, otorgado por la UNESCO conjuntamente con el líder sudafricano Nelson Mandela.

1984.- Muere José Mauro de Vasconcelos, escritor brasileño.

1986.- Gustavo Arias Londono, principal responsable del Grupo guerrillero M-19, muere a manos de la Policía del departamento de Caldas, en Medellin (Colombia).

1986. México ingresa al Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT), organismo precursor de la Organización Mundial de Comercio.

1989.- El Gobierno de México acuerda con la banca privada internacional la reducción en un 35% de su deuda exterior mediante la renuncia de la banca a parte de los préstamos otorgados y el establecimiento de un tipo de interés a 30 años para el resto.

1990.- Irak envía 30.000 soldados a su frontera con Kuwait, mientras que EEUU decreta el estado de alerta de su flota en aguas del Golfo Pérsico.

1992.- El Rey de España clausura en Madrid la II Cumbre Iberoamericana, que coincide con el V Centenario del Descubrimiento de América.

2000.- El Gobierno británico comienza la excarcelación de 87 presos condenados por múltiples asesinatos, en aplicación del Acuerdo de Paz del Ulster.

2001.- El ex militar paraguayo Napoleón Ortigoza es indemnizado por el Estado con 1,8 millones de dólares por haber pasado 25 años en prisión durante el régimen de Alfredo Stroessner.

2002.- La justicia argentina acata el decreto que suspende por 120 días la ejecución de fallos contra el "corralito" financiero que retiene millonarios depósitos en los bancos.

2003.- La Cámara de Representantes de EEUU aprueba el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile.

2007.- Liberan a las cinco enfermeras búlgaras y al médico palestino condenados a muerte en Libia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:52 - Toman planta de agua en Acapulco por falta de suministro desde hace 4 semanas
19:16:50 - Denuncia el PAN ante FGR al diputado petista Ricardo Mejía
19:15:52 - Ejecutan a comandante de Pénjamo, Guanajuato, mientras dormía en su casa
19:14:52 - Denunciarán a fiscal de Guanajuato por abuso de autoridad contra empresa y jornaleros
19:12:36 - No faltará energía, pasó la etapa de mayor demanda: Claudia Sheinbaum
19:10:28 - Así funciona la app que te dice cuáles son las playas más limpias de México
19:08:53 - Hombre arrestado por intentar sabotear redada del ICE en California: ponchó llantas de vehículos de agentes
19:05:38 - Se rodea Taddei de interinos en el INE; nombra dos nuevos encargados de despacho
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016