De Veracruz al mundo
Ahora en sector de La Independencia, se reemplaza tubería de agua potable y sistemas de drenaje por tubería moderna y duradera.
*También se están haciendo trabajos de bacheo en beneficio de una vialidad plena. *Los calores de la temporada han permitido el avance de la obra pública, aunque es necesario que llueva para favorecer las actividades agropecuarias.
Miércoles 24 de Julio de 2019
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Toda obra pública ocasiona ciertos trastornos ciudadanos, pero una vez que la obra queda terminada, forma parte del avance sostenido en favor del bienestar de la colectividad, dijo Jorge Vera Hernández al referirse a los trabajos que se hacen en un sector de la avenida Independencia, en el barrio de las flores y en otros puntos de la ciudad.

El alcalde establece que por el paso del tiempo y por los materiales utilizados de la época, las tuberías del agua potable y los sistemas de drenaje han quedado colapsadas ocasionando dificultades de naturaleza sanitaria.

Por tal motivo se trabaja intensamente remplazando tubería inservible, utilizando materiales modernos que se ajustan a las normas vigentes para que dichos trabajos resulten efectivos y duraderos y además se aprovecha la oportunidad, para tapar los baches en favor de una mejor vialidad.

El presidente detalla que cuando el bache es lo suficientemente grande se opta por reemplazar la placa completa y de ese modo, la calle trabajada queda lista para ponerse nuevamente a disposición de la ciudadanía.

Jorge Vera Hernández indica que la ausencia de las lluvias propias de la temporada, han permitido que la obra pública avance sin contratiempos y sin embargo, advierte que es necesaria la presencia de las lluvias dado que ya están afectando las dos principales actividades del municipio: la agricultura y la ganadería.

Reconoce que actualmente se observa un marcado descenso en los mantos freáticos y que algunas colonias y comunidades tienen carencias del vital líquido y que el gobierno municipal asiste a esta población llevando pipas de agua.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:27:51 - Comportamiento positivo de variables económicas consolidan avance: Sheinbaum
09:25:31 - Si México impone aranceles a China se verá afectado a sí mismo: Ma Hui
09:23:20 - Denuncian nepotismo y tráfico de influencias en gobierno de Jara Cruz
09:21:12 - Sheinbaum: hace un año AMLO dejó el cargo y siguen calumniándolo
09:19:07 - Alto al genocidio en Gaza, posición de México ante ONU: Sheinbaum
09:11:05 - Confía Sheinbaum que en el presupuesto de 2026 se cancele aumento aprobado por antigua SCJN
21:44:24 - Abuchean al rector de la UV Martín Aguilar, ante un lleno total en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado
21:33:10 - Denuncian trabajadores del PJF en Veracruz que siguen despidos por pérdida de confianza; hay incertidumbre
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016