De Veracruz al mundo
En lo que va de 2019 se crearon más de 306 mil empleos: IMSS.
Al 31 de julio de 2019, el salario base de cotización de trabajadores asegurados al IMSS alcanzó un monto de 380.7 pesos, equivalente a 11 mil 801 pesos mensuales
Lunes 12 de Agosto de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social informó este lunes que en lo que va del año se crearon 306 mil 14 empleos, de los cuales, el 90 por ciento corresponde a empleos permanentes; asimismo, destaca que el aumento mensual del empleo en julio es de 16 mil 713.

A través de un comunicado detalló que al 31 de julio de 2019, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social 20 millones 385 mil 379 puestos de trabajo; de estos, el 85.9 por ciento son permanentes y el 14.1% eventuales.

De esta manera, la variación del empleo en comparación a julio de 2018 es de 463 mil 135 nuevos empleos, equivalente a una tasa anual del 2.2%. Este crecimiento anual es impulsado por el sector de comunicaciones y transportes con 5.9%, agropecuario con 3.6% y servicios para empresas con 2.8%. Los estados con mayor crecimiento anual de afiliación son Nayarit, Campeche y Aguascalientes, superiores a 6.5%”, se detalla en el texto.



SE REGISTRA SALARIO PROMEDIO DE $380.7


Al 31 de julio de 2019, el salario base de cotización de trabajadores asegurados al IMSS alcanzó un monto de 380.7 pesos, equivalente a 11 mil 801 pesos mensuales, lo que representa un crecimiento anual nominal de 6.5%.

Este incremento anual es el más alto registrado para un mes de julio de los últimos 10 años y, por sétimo mes consecutivo, el salario base de cotización registra crecimientos anuales nominales superiores al 6.0%”, se agrega en el documento.

jcp

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016