De Veracruz al mundo
Partidos políticos no pueden determinar de manera voluntaria reducción en su presupuesto: Pedro Kumamoto.
Señaló que se debe modificar la ley
Jueves 22 de Agosto de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Pedro Kumamoto, exdiputado independiente explicó que la reducción en el presupuesto de los partidos políticos no puede hacerse de manera voluntaria por la decisión de cada partido ya que no hay forma de auditar los recursos.

Señaló que hay que recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) no decide la cifra arbitrariamente, sino que viene marcado en la Constitución.

Te puede interesar: Partidos se resisten a la austeridad

Por lo que, el exdiputado destacó que la vía para reducir los recursos es a partir de modificar la ley.

Esto significa que a partir del 1 de septiembre va existir un periodo ordinario en el congreso en la Cámara de Diputados y en el Senado, donde se podrá modificar el Artículo 41 de la Constitución como la Ley General de Partidos Políticos

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:40:13 - Confirma República Dominicana que EU atacó lancha con drogas en sus costas
11:32:47 - Protestas en Brasil contra posible amnistía a Bolsonaro
11:25:50 - Una historia en Instagram, una avioneta y un video, las claves sobre la muerte de Débora Estrella
11:19:29 - Elevador se desploma en la CDMX y deja 7 personas heridas, 3 son menores de edad
09:56:53 - Temblor en Chiapas: se registra sismo de 4.0 en Cd Hidalgo
09:55:06 - Bermúdez puso agentes y patrullas a trabajar para 'La Barredora'
09:53:31 - Murió otra víctima del estallido de pipa en Iztapalapa; ya son 27 fallecidos
09:51:40 - Arrasa Israel viviendas en Gaza con fines de limpieza étnica: ONU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016